By 90Min
October 30, 2019

En las últimas semanas se habló del deseo de Sergio Ramos de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ser uno de los tres jugadores fuera de la categoría que se unan a la selección sub 23 en la cita olímpica. Ahora ha sido el seleccionador de España Sub-21, Luis de la Fuente, el que afirmó que estaría encantado de llevarse al camero a los Juegos Olímpicos. 


De la Fuente se ocupa de las categorías inferiores desde el 2013 cargado de triunfos bajo el brazo. Ha ganado el Europeo Sub-19 en 2015, en 2018 consiguió la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, y su último título fue este verano con la consecución del Europeo Sub-21.

Filip Filipovic/MB Media/GettyImages


Por su parte Sergio Ramos no necesita ni presentación. El defensa del Real Madrid ya ha ganado todo lo que podía, y ahora que es capitán de 'La Roja' también, ha dejado claro que le gustaría asistir a los juegos olímpicos de invierno

De la Fuente aseguró que "es un orgullo que él, como otros jugadores que tienen un gran bagaje internacional y futbolístico, estén en disposición de poder venir con nosotros, tener la posibilidad de seleccionarlos. Todos los amantes del fútbol deberíamos estar emocionados y orgullosos de que esos futbolistas estén dispuestos a venir a una cita tan importante como son los Juegos Olímpicos". Además ha admitido que el sevillano es de los mejores del mundo.

TF-Images/GettyImages

La cita olímpica esta destinada sobre todo a los jugadores jóvenes. Las reglas del torneo dicen que solo pueden ser convocados jugadores menores de 23 años, con la excepción de tres jugadores mayores de esta edad. De esta forma Ramos podría ser el pionero de algo que nunca se había hecho en nuestro país (desde la existencia de esta norma). 

El mayor problema consiste en que el final de la Eurocopa sería tan solo 10 días antes, por lo que los jugadores que tengan ambas competiciones apenas tendrían tiempo para descansar. Aunque sí bien es cierto que en el pasado Mata y Javi Martínez disputaron la Euro de 2012 y luego fueron a los juegos de Londres.

YURI CORTEZ/GettyImages


Quedará por ver si el capitán del Real Madrid al final asiste, lo que sería un salto de calidad y experiencia para una selección joven, convirtiendo a España en favorita para llevarse la medalla de oro en Tokio. Y más después del descalabro de la selección que dirigía Lopetegui en la cita olímpica de 2012.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like