By 90Min
October 30, 2019

Los goles son lo más importante en el fútbol. No solo hacen que un equipo gane un partido, sino que a la larga también dan títulos y campeonatos, de ahí que siempre sea necesario que un equipo tenga un buen goleador en sus filas. 

En estos últimos años, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi prácticamente han monopolizado esta faceta en el fútbol mundial y han elevado los registros a niveles estratosféricos, pero hay una buena lista de jugadores capaces de hacerse un hueco entre los máximos goleadores europeos. Desde 90min hemos intentado predecir quienes serán esos jugadores que acabarán en lo más alto de la tabla de máximos goleadores en las principales ligas europeas y este es el resultado.


Eredivisie - Donyell Malen

Soccrates Images/GettyImages

Club: PSV

Goles marcados: 10

Goles totales predecidos: 35

La última irrupción del fútbol holandés. En el Arsenal tienen que estar lamentándose de haber dejado escapar al joven delantero. Después de anotar 10 tantos la temporada pasada, esta ya lleva marcados 10 goles en solo 9 partidos - sale a gol cada 87 minutos -. Ahora mismo, tiene a sus más inmediatos perseguidores a 4 goles de distancia. Si sigue a este ritmo, acabará anotando 35 goles a final de temporada. 


Bundesliga - Robert Lewandowski

TF-Images/GettyImages

Club: Bayern Múnich

Goles marcados: 13

Goles totales predecidos: 33

Si no está ante su mejor inicio goleador, poco debe faltar para ello. A sus 31 años, no ofrece signos de bajar el rendimiento y ya lleva marcados 13 goles en solo 9 partidos, 7 más que Timo Werner, que es quien le sigue en la tabla. Puede ser ahora mismo el delantero más completo del fútbol mundial, tanto física como técnicamente y si sigue así, va a ritmo de marcar 48 goles en la Bundesliga. No es que sea imposible, pero parece difícil que siga con tanta puntería de cara al marco rival. 


Primeira Liga - Ze Luis 

Quality Sport Images/GettyImages

Club: Porto

Goles marcados: 6

Goles totales predecidos: 27


La Liga NOS no es tierra de grandes nombres, en cuanto a delanteros se refiere, no al menos en la actualidad. Con Bas Dost jugando en Alemania y Haris Seferovic, el goleador de la temporada pasada, anotando solo 2 goles en 8 partidos, el abanico de aspirantes a máximo goleador está abierto. Ahora mismo, el jugador caboverdiano del Porto, Ze Luis, es el máximo aspirante. Con 26 partidos por disputarse, apunta a anotar unos 27 goles esta temporada.



Ligue 1 - Kylian Mbappé

Catherine Steenkeste/GettyImages

Club: Paris Saint-Germain

Goles marcados: 4

Goles totales predecidos: 40


No lo verás ahora mismo en lo más alto de los máximos goleadores de la Ligue 1, ocupa el octavo lugar a 5 goles de Ben Yedder (9 goles), pero todo el mundo sabe que acabará arriba, el primero. A sus 20 años, no hay mucho más que añadir sobre él. Es uno de los mejores jugadores del mundo y este año no lleva más goles porque ha estado lastrado por las lesiones pero va camino de superar los 33 goles del año pasado. Puede parecer una locura, pero puede acabar fácilmente anotando 40 goles. 


Serie A - Ciro Immobile

Marco Rosi/GettyImages

Club: Lazio

Goles marcados: 10

Total goles predecidos: 26


No, aunque Cristiano pueda ser el primero que uno se imagine como máximo goleador, Immobile es el mejor colocado para acabar como Capocannoniere. Puede resultar contradictorio, pero a estas alturas Ronaldo lleva 4 goles e Immobile lleva 10, es decir, un gol cada 70 minutos y 5 de ellos anotados en octubre, por un único tanto de Cristiano. Viendo los números y lo que queda de año, no es difícil pensar que anotará 16 goles más y que acabará el año con 26 tantos.



Premier League - Jamie Vardy

GLYN KIRK/GettyImages

Club: Leicester City

Goles marcados: 9

Goles totales predecidos: 25


Los números de Vardy en el Leicester siempre han sido buenos, pero este año son increíbles. Con un Hat - Trick en la impresionante victoria ante el Southampton por 9-0, el delantero inglés se ubicó entre los principales goleadores europeos y en la terna, momentáneamente, de aspirantes a la Bota de Oro. Su equipo está asombrando de nuevo y eso debería permitirle seguir encaramado entre los aspirantes a ser el máximo goleador de la Premier League. La competencia se lo permite: Agüero se lesiona fácil, Kane le pasa lo mismo y los tres de arriba del Liverpool compiten entre ellos. 



La Liga - Lionel Messi

Quality Sport Images/GettyImages

Club: Barcelona

Current League Goals: 4

Projected Total League Goals: 31

Sin un jugador que se haya distanciado de manera notable Messi tiene todavía fácil ser el máximo goleador de La Liga. Apenas ha jugado en estos primeros partidos de competición, pero ya lleva 4 y está a 3 de Loren Morón y Gerard Moreno, los actuales máximos goleadores. El actual Bota de Oro, y seis veces 'Pichichi' solo se ha quedado dos veces por debajo de los 30 goles en los últimos 10 años y todo el que quiera mantener el pulso a Messi debe de estar en forma sobrehumana. 


Este artículo ha sido patrocinado por Doctor Sueño, próximamente en los mejores cines. No te pierdas el tráiler a continuación


You May Like