By 90Min
October 30, 2019

América hiló su segunda victoria consecutiva sin permitir anotaciones, en esta ocasión de visita contra el San Luis. Roger Martínez anotó el único gol del partido. Te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo de esta victoria azulcrema. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Lo bueno

VICTOR CRUZ/GettyImages


El América parece estar encontrando forma y ritmo en estos últimos partidos de temporada regular. Por segunda fecha consecutiva, las Águilas ganaron sin recibir gol en contra, algo que les había costado trabajo a lo largo del torneo. 


Los azulcremas buscan asegurar una posición en los puestos altos de la tabla, con esta victoria, así como la de Santos sobre Querétaro, son el tercer lugar momentáneo, aunque aún no han tenido su fecha de descanso. 


Lo malo

Jam Media/GettyImages

El partido se jugó a puerta cerrada, por la terrible pelea entre las barras del San Luis y Querétaro. Este fue el primer encuentro de dos que los potosinos no podrán dejar entrar aficionados al Estadio Alfonso Lastras. 

En el partido de hoy faltó lo más importante: el aficionado. Es inconcebible que por unos cuantos aficionados violentos, que no van a ver fútbol y buscan el entretenimiento, tengan que pagar las consecuencias las familias y los aficionados jóvenes. El partido estuvo triste, callado y le faltó vida. 


Lo feo

Jam Media/GettyImages

Andrés Ibargüen perdonó un gol en el área. Tras un gran pase de Henry Martín, el extremo colombiano entró solo y habilitado a los 16.50 por 40 metros, solamente para fallar esta gran oportunidad que hubiera adelantado a los azulcremas en el marcador. 

La jugada terminó sin tener relevancia, porque el América eventualmente se hizo con los tres puntos, pero Ibargüen necesita ser más clínico en situaciones como esta, pues lo que le ha fallado en su etapa como americanista ha sido justamente la definición. 

You May Like