By 90Min
October 30, 2019

Boca Juniors se encuentra en un presente complicado desde hace bastante tiempo: si bien ha ganado campeonatos locales, perdió todos los duelos mano a mano ante su clásico River Plate incluído el más importante de la historia, en la final de la Copa Libertadores de América disputada en Madrid el último 9 de diciembre.


Es por eso que ningún entrenador se puede mantener en el banco "Xeneize" de manera continuada, y Gustavo Alfaro no es la excepción: "Necesito volver a mi casa para recuperar mi vida", aseguró el DT en conferencia de prensa luego de caer ante el equipo de Marcelo Gallardo por las semifinales de la presente edición del certamen continental.

Por eso, y a pesar de que en diciembre cambiará la dirigencia, ya empezaron a surgir nombres para reemplazarlo, y parece que el objetivo es que su nacionalidad no sea argentina.

Los primeros tres estrategas que aparecen en el radar son los brasileros Renato Portaluppi, y Luiz Felipe Scolari, y el colombiano Reinaldo Rueda.

Scolari es el único de los tres que actualmente no tiene trabajo: se marchó hace un mes del Palmeiras, pero sabida es su experiencia para dirigir clubes poderosos de Sudamérica. Renato conduce al Gremio de Porto Alegre y Rueda es el seleccionador del combinado de Chile, pero Boca está dispuesto a enviar ofertas interesantes y tentadoras para ambos.

Sin embargo, el problema económico que atraviesa el país argentino sería una traba a la hora de negociar el contrato, lo que alejaría a los candidatos más allá del desafío deportivo que es enorme. El único extranjero que logró títulos como DT del club boquense es el uruguayo "Maestro" Tabárez. ¿Lo emularán?

You May Like