By 90Min
October 30, 2019

Ayer Luis Suárez cerró la goleada del Barcelona ante el Valladolid en el Camp Nou (5-1) tras una maravillosa asistencia de Lionel Messi. Pero este gol no es un gol cualquiera para el uruguayo. Con el tanto de ayer, ya le ha marcado gol a los 27 equipos de Primera División contra los que se ha enfrentado como jugador del Barcelona.


Desde que Luis Suárez fichara por el Barcelona en 2014, ha marcado un total de 185 goles de los cuales 137 han sido en liga. Una media de 26 por temporada que este año va camino de superar de momento. Su mejor año fue en la temporada 2015-2016, cuando acabó la liga con 40 goles y además ganó su segunda Bota de Oro.

Soccrates Images/GettyImages


De estos 27 rivales, los equipos a los que más goles le ha marcado son el Betis, al que le ha hecho 10 goles en siete partidos, y el Éibar, con la misma cantidad de tantos pero en ocho encuentros (también el de hace un par de semanas en Ipurúa). El Real Madrid tampoco se queda corto: sólo en liga, ha recibido 9 goles del uruguayo en 10 partidos, incluyendo el de su debut oficial con la camiseta del Barcelona.

David Aliaga/MB Media/GettyImages

Al Sporting de Gijón y al otro rival de la ciudad, el Espanyol, les ha marcado 8 goles ha cada uno, mientras contra el Valencia, equipo contra el que más partidos ha jugado con 11 duelos, les ha hecho 7. En definitiva, una lista de 27 víctimas que desde ayer es plena. Luis Suárez lleva el gol en las venas.


Por su parte, Leo Messi le ha marcado a más clubes (37), pero sin embargo han habido tres equipos a los que se ha enfrentado en liga a los que no les ha podido hacer gol, y viendo dónde se encuentran ahora mismo alguno de ellos, parece difícil que esto ocurra. Xerez, Cádiz y Murcia pueden presumir de que el argentino no perforó sus redes.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like