By 90Min
October 30, 2019

Durante todo el encuentro de ayer ante el Valladolid, los que vimos el partido pudimos disfrutar del mejor fútbol de un jugador único: Lionel Messi. El argentino abrió el repertorio con un magistral lanzamiento de falta y luego no se cansó de regalar pases a sus compañeros y sobre todo, detalles de calidad extraordinarios.


Dos goles, dos asistencias, un caño con pisadita a Óscar Plano, un control orientado con el muslo en su segundo tanto,... en definitiva, una sucesión de detalles muy cuantiosa. Todo esto la misma semana que han salido los 30 nominados a un Balón de Oro para el que, desde mi punto de vista, debería ser el merecido vencedor.


LLUIS GENE/GettyImages

Porque a nivel técnico, no hay ningún futbolista en el mundo como él. Hay jugadores muy buenos (Neymar, Cristiano Ronaldo, Hazard,...) pero a Messi lo veo un paso por delante. Además, por si fuera poco ha marcado 36 goles en la pasada liga y ha ganado su sexta Bota de Oro, que se dice pronto.

Emilio Andreoli/GettyImages


En Europa, fue el principal artífice de que el Barcelona llegara a semifinales y fue el único que se salvó algo el día de Liverpool. Además, acabo la pasada edición de la Champions como máximo anotador y en agosto recibió el premio a Mejor Jugador del Año. Ha ganado el The Best, que era el único título individual que le faltaba, y ha comenzado la temporada como un tiro después de su lesión. A todo esto, hay que añadir la liga del Barcelona del mes de mayo.


JONATHAN NACKSTRAND/GettyImages

Pero además hay que tener en cuenta que el Balón de Oro es un premio individual. El Liverpool ha hecho una temporada fantástica, y Van Dijk se ha salido, pero sinceramente, a nivel individual, está muy lejos de Messi. Y Cristiano lo ha hecho muy bien con la Juventus, ha ganado la liga, pero no es el mismo desde que se marchó del Real Madrid. Sigue siendo un grandísimo delantero y un tremendo futbolista, pero este año Messi ha estado por encima de todos.


En definitiva, si atendemos a los números, y a lo que nos permite ver Messi cada vez que coge la pelota en un terreno de juego, sería una injusticia que después de la temporada que ha hecho el 2 de diciembre France Football no le entregara su sexto Balón de Oro.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



You May Like