By 90Min
October 30, 2019

Volvió LaLiga al Camp Nou, luego del Clásico postergado del pasado sábado, que restaron actividad a Barcelona y Real Madrid. Los culés recibieron y derrotaron (5-1) al Valladolid por la jornada 11, en un espectáculo más de Lionel Messi.

Lenglet adelantó a los azulgranas, pero Kiko Olivas logró empatar para los pucelanos. Pero apareció el crack argentino, primero para asistir a Vidal con un magnífico pase picado, y luego, cinco minutos más tarde, para anotar el tercero de falta directa. El propio Messi, en los últimos 15' de partido, se encargó de anotar otro tanto y asistir a Suárez para el quinto.

Sin embargo, lo sorprendente, tiene que ver con su efectividad en las faltas. Mister Chip dio a conocer datos impactantes, que demuestran que solo Messi ha marcado más goles de este tipo (20), en los últimos cinco años, que cinco equipos europeos.

El capitán del Barça lleva más goles de libre directo que Juventus, Roma, PSG, Lyon y Bologna en los últimos cinco años. Además, el argentino, en las últimas cinco temporadas, supera individualmente a otros futbolistas anotadores de falta, como Pjanic, Dybala y Parejo.

El Barcelona recuperó así el liderato de LaLiga, a la espera del Granada. Messi, quien había superado ya a Pirlo en goles de falta, igualó ayer a Mihajlovic. Incluso, está a cuatro de Cristiano Ronaldo, otro registro que tiene a tiro.

You May Like