By 90Min
October 30, 2019

Peñarol construirá un centro de alto rendimiento de primer nivel lindero con su estadio. Este martes empezaron las obras.


Este martes 29/10 será un nuevo día para recordar en Peñarol, la mega Ciudad Deportiva empieza a hacerse realidad, un centro de alto rendimiento que se levantara al lado del Estadio Campeón del Siglo en un predio de 20 hectáreas.

¿Qué tendrá este mega Complejo?

- Un mini estadio (con una capacidad para 15.000 personas)

- 10 canchas de entrenamiento

- Una de piso sintético techada

- Concentración y alojamiento para jugadores, tanto del plantel principal como de las divisiones formativas.

"Hoy (martes) se comienza la construcción de las dos primeras canchas de la ciudad deportiva. Una de sintético y otra de césped natural", declaro el dirigente Alejandro Ruibal en Radio Sport.

Image by Somos Fútbol

LEER TAMBIÉN: El “Memo” hablo y fue decisivo con ponerle límite a su final en Peñarol


"El proyecto a largo plazo es centralizar toda la actividad de Peñarol en los predios que adquirimos". A su vez, dijo"La idea acá es avanzar las obras con concreciones y no vender falsas promesas", concluyo

El directivo del club también añadió que está contemplado construir en el mismo predio la concentración de todos los equipos de fútbol del aurinegro (primer equipo, inferiores, equipo femenino y fútbol Sala). Tal como sucede con los clubes de primer nivel que reúnen todas sus instalaciones en el mismo espacio, o en los alrededores de su principal estadio.

El predio estará ubicado pegado al "Campeón del Siglo" cruzando la calle Siete Cerros y esta primera etapa tendrá un costo cercano al millón y medio de dólares, así lo confirmó Ruibal.

You May Like