By 90Min
October 30, 2019

El 23 de mayo de 2015 el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, hacía debutar a un joven noruego de 16 años y 157 días. Ese futbolista era Martin Odegaard, llamado a ser el futuro de su selección. Ya con Zidane como entrenador, el joven futbolista no tendría minutos en el primer equipo, marchándose cedido un año y medio después al Heerenveen de la Eredivisie un año y medio también.

A su vuelta a Madrid, la situación no mejoró, y se encontró con dos cesiones más. La temporada pasada en el Vitesse holandés, donde jugó 35 partidos de liga, y este año en la Real Sociedad, equipo en el que se ha hecho un hueco en el once. 

VI-Images/GettyImages


Después de la época Zidane, en 2018, llegó al banquillo del Real Madrid, Julen Lopetegui, y tras su despido, fue el turno de Santiago Solari. Aunque el argentino no estaría mucho tiempo como entrenador del Real Madrid, ya era un conocedor de la casa blanca, pues había sido el dirigente del filial merengue desde el verano de 2016.

Es precisamente en esta etapa cuando conoció a Odegaard. El ex jugador argentino fue uno de los primeros que abrió la mente del futbolista al fútbol de élite. El futbolista de la real guarda muy buenos recuerdos de él, incluso llego a decir: "Teniamos una buena relación. Recuerdo que siempre me dijo que tuviera más responsabilidad y me ayudó mucho. Creo que ese fue el mejor momento en el Castilla, cuando comencé a marcar más goles. Así que sí, creo que tuvimos una buena conexión".

Ahora, y según Radio Marca, ha salido a la luz que Solari pidió a Florentino la vuelta de Odegaard al Real Madrid en la temporada 2018/2019, pero que su solicitud se quedo precisamente en eso.


En la peor temporada del equipo español en años, sería un aliciente haber visto si el joven noruego era la solución a los problemas. Pero parece ser que Odegaard tendrá que seguir fogueándose en otros equipos todavía, antes de pegar el salto al club que tiene sus derechos.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol! 

You May Like