By 90Min
October 31, 2019

Este miércoles se esfumó la última esperanza de Chivas para poder luchar por un boleto a la Liguilla luego de caer por la mínima diferencia frente a Xolos de Tijuana en el Estadio Akrón, con gol del argentino Ariel Nahuelpan, en partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2019, de la Liga MX.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Sin más preámbulos, a continuación les dejamos la calificación de los rojiblancos, que por quinto torneo consecutivo han sido eliminados:




Antonio Rodríguez (8)


Jam Media/GettyImages


Toño no fue exigido realmente pues la única llegada de peligro fue el gol de la visita. Fuera de ello, no tuvo intervenciones sin ser factor en el duelo.




Hiram Mier (7.5)


Jonathan Daniel/International Champions Cup/GettyImages


Un caso similar al del guardameta, no tuvo tanto problema en la zaga ya que no se generó más peligro, por lo cual ya al final se sumó al ataque logrando un cabezazo desviado.



Gilberto Sepúlveda (5)


Jam Media/GettyImages


Esta noche tuvo la labor de cubrir la baja de Oswaldo Alanís por lesión y en la jugada de la anotación perdió la marca, dejando entrar solo a Miller Bolaños; más adelante fingió un penal, así que lo amonestaron al minuto 62.




Jesús Sánchez (6.5)

Hector Vivas/GettyImages

Primer tiempo deslucido, ya en el complemento se incorporó más al ataque, pero sin lograr hacer el daño esperado.




Miguel Ponce (7)

COOPER NEILL/GettyImages


Al igual que el resto, un primer tiempo infumable, ya en el segundo asistió a sus compañeros, realizó disparos, tiro centros y recuperó balones al defender correctamente su banda.




Jesús Molina (8.5)

Nuccio DiNuzzo/GettyImages


Puso mucho espíritu en el campo de batalla, buscó el disparo de larga distancia, además de adentrarse al área para buscar el gol. En lo defensivo también cumplió aunque exageró en las reclamaciones siendo sancionado al 88’, aparte no le quisieron marcar un polémico penal




Alan Cervantes (3)


Matthew Ashton - AMA/GettyImages


Pasó totalmente de noche, pasó desapercibido al contagiarse de la misma actitud que sus colegas sin regresar ya para el complemento.




Gael Sandoval (8.5)


Omar Vega/GettyImages


De lo más movido que tuvo el Guadalajara, ya que desde el inicio buscó hacer daño por los costados al mandar centro o buscar el disparo, sin embargo, se perdió la más clara al estar frente al arco y batear dos veces el esférico. Lo amonestaron al 30’ y se fue al 65’.




Isaác Brizuela (7)

Hector Vivas/GettyImages


El Cone comenzó de buena forma pero se fue apagando conforme avanzó el juego, ya que había tenido algunos desbordes, disparos desviados y centros; asimismo, lo bajaron varias veces mediante faltas.




Alan Pulido (8)


Jam Media/GettyImages


Primer tiempo negativo y ya en el segundo entró más enchufado pues generó peligro en el área fronteriza. Primero, dos disparos dentro del área pero Gibran Lajud los atajó; después, otra gran jugada individual pero a la hora del disparo el zaguero Diego Braghieri se barrió en el momento preciso. También buscó con la cabeza pero la suerte no lo acompañó.




Alexis Vega (6.5)


Jam Media/GettyImages


Noche gris para el delantero que volvió a la titularidad, ya que las jugadas no le salieron, le pegó mal a la pelota, reventó el travesaño, remató desviado y no logró su objetivo.




SUSTITUCIONES


Javier López (7.5)

Jam Media/GettyImages


La Chofis entró en el segundo tiempo esperando que fuera la solución al problema de Luis Fernando Tena y por ocasiones logró convencerlo ya que filtró dos buenas pelotas que no terminaron en el arco, pero siguió sin ser esa figura que tanto se espera.




Oribe Peralta (4)


Jam Media/GettyImages


Ingresó al 65’ y apenas alcanzó a poner una asistencia. Sigue sin pesar y la verdad disminuyó las posibilidades de ataque ya que Sandoval estaba generando más peligro.




You May Like