By 90Min
October 31, 2019

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Glasgow tuvo como resultado una lamentable noticia: los futbolistas que golpean el balón con su cabeza una y otra vez son tres veces más propensos a morir de demencia.


Es por eso que la Football Association (FA), asociación que solicitó la investigación, tomará cartas en el asunto para los juveniles que sueñan con jugar en la Premier League. El objetivo es prohibirles a los menores de 12 años el cabezazo, aunque esta medida se podría extender hasta los chicos de 18, según "The Telegraph".

"Nuestros datos demuestran que los futbolistas tienen mayores índices de demencia, pero que tienen menos probabilidades de morir por otras enfermedades comunes", aseguró el doctor Willie Stewart, director del equipo a cargo del análisis.


El club Bournemouth es el pionero en este aspecto: desde hace un par de meses el cuerpo técnico de las inferiores decidió que sus juveniles no impacten la pelota con la testa, mientras que la Asociación de Fútbol de Escocia lo está empezando a implementar de manera habitual.

Bennet Omalu, especialista reconocido por descubrir enfermedades cerebrales en los jugadores de la NFL, está convencido en que los menores de edad no deberían cabecear una pelota de fútbol. ¿Te imaginás el deporte sin cabezazo? ¿Lo ves viable?

You May Like