By 90Min
October 31, 2019

Marcelo ha sido el último jugador de fútbol en hacer públicas sus confesiones a través de The Players Tribune. El lateral izquierdo hizo un repaso a su carrera, prácticamente entera en el Real Madrid, y desveló detalles que muchos no conocían, algunos de ellos de la final de la Champions. Entre todas sus confesiones, una referente al Atlético de Madrid ha llamado la atención. El futbolista blanco ha revelado que durante la final de 2014, antes de que Sergio Ramos marcara el gol del empate en los minutos finales, los utilleros colchoneros ya estaban preparando las camisetas conmemorativas por la que hubiera sido su primera Champions League.


El brasileño reconoce que no puede olvidar aquella conversación. Ocurrió después de que ganaran el encuentro, él “estaba hablando con uno de los utilleros, Manolín”, cuando este le explicó que estaba en el túnel de vestuarios, ya en el final del encuentro y vieron a los del Atlético. “¡Ellos ya estaban sacando las camisetas de ‘Campeones’! ¡Estaban hasta sacando el Champagne!”, reveló el utillero a Marcelo. Al escuchar esto, ambos empezaron a “reír y llorar de alegría”. La conversación con el utillero no terminó ahí, Marcelo le hizo una confesión: “Ahora ya me puedo morir feliz”. Esta imagen, asegura, nunca se le olvidará.

Respecto a la final, Marcelo la comenzó desde el banquillo, Ancelotti se decantó por Fabio Coentrao como lateral. Desde el banquillo, recordó una frase de su abuelo: “Voy a dejar todo en el campo. ¡Me dejaré la barba, el pelo y el bigote!” En la segunda parte, antes de que el cuerpo técnico le pidiera que saliera a calentar, fue hacia la banda para hacerlo. En su cabeza, la frase de su abuelo, incluso se agarró la barba pensando que se la dejaría sobre el terreno de juego, como su abuelo.

Laurence Griffiths/GettyImages


El partido, más allá del cabezazo de Sergio Ramos, no aparece con mucha claridad en sus recuerdos. “No puedo decirte si jugué mal o bien cuando salté al césped. Yo solo sé que lo dejé todo en el césped: mi rabia, mi voluntad… hasta el café que tomé antes del partido”, confesó.

You May Like