By 90Min
October 31, 2019

El fútbol da muchas vueltas en poco tiempo y sino que se lo pregunten a Gareth Bale. Al comienzo de la temporada parecía un hombre nuevo, nada que ver con el jugador apático que deambulaba por los terrenos de juego el año pasado y acabó convirtiéndose en un habitual de los banquillos. Parecía que con la nueva temporada había resurgido y en las primeras jornadas fue de lo mejor del equipo pero nuevamente una lesión ha frenado su progresión.

Soccrates Images/GettyImages

Y lo peor para el galés no son sólo las lesiones, sino que le ha surgido un nuevo contratiempo y se llama Rodrygo. La joven perla brasileña ha ocupado el puesto de Bale y lo está haciendo con buena nota. Ayer volvió a marcar para abrir el marcador ante el Leganés y cada vez está más asentado en el equipo. A pesar de tener sólo 18 años y llevar unos meses en el Real Madrid su presencia en el once se hace más necesaria que la de otros jugadores que tienen el cartel de estrellas, llámense IscoJames Rodríguez o el propio Bale.


Rodrygo ha conseguido en poco tiempo que en el Bernabéu ya no se eche de menos al galés, de hecho ahora sólo es noticia por sus desgraciadas lesiones y algún que otro episodio extradeportivo. Y tampoco es que sus últimos partidos fuesen una maravilla. El Bale que vimos ante Celta y Valladolid se ha ido desinflando y la lesión junto al buen hacer de Rodrygo han terminado de rematarle. Tanto es así que el Madrid gana sin Bale, el extremo de Galés ya no es un jugador imprescindible. Sus goles, sus asistencias, su velocidad, han encontrado un nuevo heredero.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

Todavía es muy pronto para juzgar a Rodrygo y hay que verle en acción en las grandes citas, aquellas donde Bale sí que ha marcado goles decisivos, pero en los últimos partidos nadie se acuerda del galés y si el brasileño continúa con esta progresión Bale va a tener muchas dificultades para regresar al once. En estos momentos el extremo es un jugador más, al que las lesiones le han vuelto a jugar una mala pasada, y Rodrygo es una estrella emergente que está aprovechando el hueco que hay en el equipo para hacerse cada vez más fuerte y le ha comido el terreno. 

El futuro del Real Madrid baila a ritmo de samba mientras Bale sigue perdido en el pozo de las lesiones y las dudas sobre su continuidad en el club vuelven a planear.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like