By 90Min
October 31, 2019

Las palabras de Oscar Ruggeri nunca pasan desapercibidas. Fue campeón del mundo con la selección Argentina en 1986, tuvo una excelente carrera deportiva y actualmente lleva varios años trabajando en los medios de comunicación.

Ahora, volvió a ser noticia por defender a Carlos Bilardo. “Los verseros que andan hablando le dicen antifútbol. Los hipnotizados, esos cuatro o cinco boludos que le dicen antifútbol. Yo estas cosas no se las he escuchado a otros entrenadores, ¿eh? Estos piensan que lo dice otra persona”, dijo sobre el histórico DT.

El Grafico/GettyImages


Sus palabras llegaron luego de que muestren un video de Bilardo en 1983. Allí destacaba su fanatismo por el resultado, pero marcaba la diferencia cuando se trataba de jugadores del fútbol juvenil.


“Gente más resultadista que yo en el mundo, no hay. Desde el 60 digo que lo único que importa es el resultado. Pero a nivel chicos, no. Preferimos que se formen desde el punto de vista técnico; formando un buen futbolista técnico podés aplicar cualquier táctica. En el fútbol amateur necesito que aprendan, hay que enseñar. Hay que hacer reuniones con los padres, cuando el chico vuelve a la casa la abuela no le puede preguntar: ‘¿Cómo saliste?’. Le tiene que decir ‘¿te fue bien? ¿Estás contento?’”, dijo en aquel momento.

El Grafico/GettyImages


Por otro lado, le respondió a los que aseguraron que no podría jugar en el fútbol de la actualidad, ya que la tecnología le hubiera impedido desplegar su juego. “Entonces lo mismo les pasa a todos. Pasarella te rompía las piernas y te pegaba un codazo. No habría fútbol", disparó.

You May Like