By 90Min
October 31, 2019

Los Pumas han sido el equipo más irregular de todo el torneo, acumulando 6 victorias por 6 derrotas y 3 empates en 15 partidos, pero tras golear al Atlas 5 a 1 en la jornada 16 del Apertura 2019 de la Liga MX, sus posibilidades de llegar a la liguilla incrementan exponencialmente. 

Es prácticamente un hecho que 6 equipos ya tienen amarrado su pase a la fiesta grande del futbol mexicano, pues SantosNecaxaAméricaQuerétaroLeón y Tigres difícilmente saldrán de las primera posiciones y por lo tanto hay dos lugares que se pelearán entre 5 o 6 equipos, pero la realidad es que los universitarios llevan una ventaja considerable. 

Según el portal de estadísticas FiveThirtyEight, los 6 equipos mencionados tienen más de 99% de posibilidades de ingresar a la liguilla, pero del resto son sólo MoreliaTijuana y Pumas quienes superan el 40% de chance de tomar alguno de los 2 lugares restantes. 

Image by Eduardo Shabot

Los auriazules deben de aprovechar el no sólo haber goleado a un rival directo por ese boleto, sino el momento anímico que eso debe de despertar, pues teniendo que enfrentar a equipos de bajo nivel como Puebla y Juárez, además de Pachuca (rival directo por el pase) en la última jornada, es muy posible que el conjunto de Míchel González logre colarse a la fiesta grande del balompié nacional. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like