By 90Min
October 31, 2019

Se está disputando la fase de grupos del Mundial de la FIFA Sub-17 Brasil, que comenzó el pasado 26 de octubre. Una de las selecciones que ha sorprendido a muchos es la de Tayikistán, no solo por la victoria cosechada ante Camerún en el primer encuentro, sino también por la jugada ensayada que llevaron a cabo y que por poco termina en un golazo.

Como se puede ver en las imágenes, los jugadores tayikos, dirigidos por Zainidin Rakhimov, sacaron a relucir una jugada de laboratorio en un tiro libre de media distancia a los 82 minutos de juego. Se puede observar que hay dos futbolistas que confunden en el cobro de la falta, mientras que un tercero corre por la banda, para que le filtren el pase a la espalda de la defensa. La jugada ensayada funcionó perfectamente, ya que el futbolista en banda, Sharipov, recibió el balón y entró solo al área, pero al cruzar el balón, el cabezazo de su compañero Kamolov salió ligeramente alto.

A punto estuvo de anotar Tayikistán con esta maravilla de jugada ensayada, en un partido que ganó por la mínima con un tanto de penalti de Rakhmatov. Los asiáticos enfrentarán ahora a la España de Pedri, futbolista de Las Palmas, por el segundo compromiso del Grupo E, donde buscarán la clasificación a la siguiente fase. 

You May Like