By 90Min
October 31, 2019

Parece que Rodrygo ha caído de mejor manera en el Real Madrid que su compatriota Vinícius Jr. Las comparaciones son odiosas y si bien el ex del Flamengo verdaderamente no lo hace mal cuando juega, tiene un serio problema de cara el gol y de mentalidad y madurez.

Soccrates Images/GettyImages

Rodrygo es todo lo contrario y ayer ante el Leganés demostró que le pesa menos la camiseta blanca. Lleva dos en Liga en los pocos ratos que ha jugado y le está comiendo la tostada a Vinícius. Al final, en el fútbol. lo que acaban contando son los goles y en esto Rodrygo está goleando, valga la redundancia.

El ex del Santos, llegado este verano, ha tenido una adaptación mucho más plácida. Ni sus partidos en el Castilla han causado tanto bombo mediático ni se ha puesto tanto el foco en él como salvador del Real Madrid post Cristiano Ronaldo. Ello se ha traducido en que, en los 133 minutos que acumula en Liga, haya anotado 2 goles. Juega con confianza, sabe de sus posibilidades y se esfuerza junto al colectivo. Ayer recorrió 11,6 kilómetros, como si fuera un lateral, y muestra una madurez impropia a su edad.


Viníciuis Jr. lo ha tenido mucho más complicado, pero está dejando que la presión ambiental le supere. Cuando jugó relajado, siendo él, parecía que iba a liderar al Real Madrid. El mejor Vinícius se vio el año pasado, antes de la lesión del Ajax, con confianza en sus posibilidades. Desde que llegó Zidane la historia es distinta, pero cuando el galo le ha dado oportunidades, tampoco las ha terminado de aprovechar. Lo dicho, no lo hace del todo mal, pero de él se espera que impresione, como está haciendo su compatriota en los pocos minutos que juega.

TF-Images/GettyImages

Tiempo hay todo el del mundo. Ninguno de los dos supera los 20 años, pero a Vinícius parece que le está viniendo un poco grande ser jugador del Real Madrid, y no precisamente por su calidad como jugador, sino más bien, por su mentalidad y madurez. En eso, debería de aprender de su compañero Rodrygo


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like