By 90Min
November 01, 2019

El día de ayer el equipo de Cruz Azul venció por la mínima diferencia a los Esmeraldas del León. Con ello, los pupilos del director técnico Robert Dante Siboldi continúan vivos en el Apertura 2019. Aquí te presentamos cómo fue el desempeño de cada uno de los jugadores cementeros. ¿Quién fue el mejor del partido?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


1. Jesús Corona (9)

Jam Media/GettyImages

Hizo bien los recorridos en su cabaña y con reflejos alejó los disparos de los arietes rivales. Sin embargo, se equivocó en dos salidas, lo que provocó que el León tuviera jugadas de peligro en contra de su equipo.


2. Julio Domínguez (10)

Hector Vivas/GettyImages

Al minuto 40' se le presentó la más clara del primer tiempo, al meter un certero testarazo que pasó sólo a centímetros de la puerta de Rodolfo Cota. 


3. Pablo Aguilar (9)

Hector Vivas/GettyImages

A comparación del partido pasado, en esta ocasión el zaguero paraguayo se vio mucho mejor. Hizo bien las coberturas y estuvo atento en los mano a mano que se le presentaron. 


4. Juan Escobar (10)

Jam Media/GettyImages

Barriéndose para evitar los ataques de los delanteros del León. En momentos se le vio jugando de forma revolucionaria y con fuerza desmedida. Fue de lo mejor que se vio de Cruz Azul.


5. Adrián Aldrete (5)

Jam Media/GettyImages

Pocas oportunidades en el encuentro. Hizo de forma correcta las coberturas, aunque le faltó explotar con más ahínco las bandas. Hizo un partido discreto.


6. Javier Salas (10)

Hector Vivas/GettyImages

Jugó como escudo, lo que permitió que Rafael Baca tuviera mayor movimiento en el terreno de juego. Hizo bien los marcajes en la zona baja. Además de hacer buenos cruces para alejar el peligro de su área. 


7. Rafael Baca (10)

Hector Vivas/GettyImages

Uno de los mediocampistas que, a pesar de tener pocos reflectores, es de los que mejor momento atraviesan desde hace tiempo. Mandó pases efectivos y sus cambios de juego fueron precisos para sus compañeros. 


8. Roberto Alvarado (4)

Jam Media/GettyImages

No fue su noche. Estuvo impreciso y le costó trabajo adaptarse a las exigencias del entrenador Robert Dante Siboldi. Se le notó cansado y con inercia. Casi al final, sacó un disparo que sacó Corona. 


9. Orbelín Pineda (5)

CLAUDIO CRUZ/GettyImages

Pasó desapercibido en el partido. En esta ocasión no pesó como en otras ocasiones. No fue su noche y salió de cambio por Pol Fernández. 


10. Jonathan Rodríguez (10)

CLAUDIO CRUZ/GettyImages

Muy participativo en todo el partido. Tomando los balones y mandando servicios dentro del área. Se apoyó de forma correcta con Milton Caraglio. Dribló , se quitó rivales de encima y disparó desde fuera del área. Deja en claro que vive un gran momento.


11. Milton Caraglio (9)

CLAUDIO CRUZ/GettyImages

Fueron pocas las oportunidades que tuvo en todo el partido. Sin embargo, con ese desarrollado olfato goleador que mantiene, en la segunda mitad metió un certero cabezazo para mandar la redonda dentro del área y así abrir el marcador. Cabe señalar que no marcaba gol desde el 17 de agosto, cuando le anotó al Atlas. 


12. Guillermo Fernández (3)

Hector Vivas/GettyImages

Ingresó de cambio por Orbelín Pineda. Se le vio impreciso a la hora de servir los balones. Si tocó el balón un par de veces, fue mucho. 


13. José Madueña (5)

Manuel Velasquez/GettyImages

Entró por Jonathan Rodríguez. Sólo pudo disputar cuatro minutos y uno de sus principales objetivos fue marcar para evitar el del empate. 

You May Like