By 90Min
November 01, 2019

Robert Siboldi tomó las riendas de Cruz Azul desde la jornada 9 del Apertura 2019, quien se quedó en el banquillo celeste tras la destitución de Pedro Caixinha, al igual que como sucedió en Santos Laguna.


En varias ocasiones el entrenador uruguayo ha manifestado la dificultad que ha tenido su plantel al adaptarse a su estilo de juego, ya que considera que Pedro Caixinha tiene una metodología totalmente diferente, basada en velocidad y recuperación.

“Pedro tiene una metodología contraria a la nuestra, trabaja mucho en la velocidad y mucha recuperación. Nosotros somos de otra idea, trabajamos mucho en lo que es la resistencia aeróbica para poder tener esfuerzos repetitivos, sobre el ahogo, intentamos que el jugador tome decisiones y las mejores decisiones durante el juego”

"Con respecto a lo físico, buscamos que tenga más fuerza, que sea más potente, el jugador se sienta fuerte, en el aspecto futbolístico está a la vista que somos completamente diferentes, él prepara demasiadas jugadas mecanizadas, eso no quiero decir que sea mejor o peor”, comentó Siboldi.

You May Like