By 90Min
November 01, 2019

Boca Juniors se le viene un fin de año mucho más movido que lo habitual: habrá elecciones para elegir al sucesor de Daniel Angelici como presidente, Juan Román Riquelme hará su partido despedida ante La Bombonera que estará repleta y también se deberá determinar quién será el entrenador del club a partir del 2020.

Con Gustavo Alfaro con un pie y medio afuera, la danza de nombres ya ha comenzado y el propio Riquelme podría ocupar un cargo en el fútbol profesional para, junto al actual mánager Nicolás Burdisso, tomar una decisión acerca del futuro director técnico del conjunto xeneize.

El "10" aún no sabe si irá como vicepresidente 2do por la lista del oficialismo encabezada por Christian Gribaudo o si se unirá a otra fórmula, pero lo que si trascendió es su candidato para el cargo de DT: Riquelme tiene devoción por Jorge Almirón.


El máximo ídolo de Boca ya ha declarado en alguna ocasión su gusto por el juego que plantea el ex estratega de San Lorenzo, tiempo antes de su exitoso desembarco en Lanús: “Todos dicen que el técnico es raro, por eso no se lo reconoce, pero ya hizo jugar bien a Godoy Cruz y a Independiente”, dijo en 2014 luego de un 4-1 de su "Rojo" ante el "Granate".

Jorge Blanco/GettyImages



Si bien Almirón tiene contrato vigente con el Al-Shabab de Arabia Saudita, tiene una cláusula de salida de la que podría hacer uso si le surge la chance de la institución boquense. Y si encima tiene el aval de Román...

You May Like