By 90Min
November 01, 2019

La selección argentina jugará los últimos dos amistosos del año. Lo hará primero ante Brasil, el 15 de noviembre en Arabia Saudita y luego viajará a Israel para jugar el 19 de noviembre contra Uruguay.


Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados y no faltaron las novedades. Volvió Lionel Messi tras la suspensión en la Copa América, regresó el Kun Aguero y sorprendió la presencia de Nehuen Pérez.

Por otro lado, hubo una decisión que generó indignación en los hinchas y que es difícil de comprender. Lisandro Martínez no aparece entre los convocados y en su posición está Marcos Rojo.

Lisandro Martínez vive un momento fantástico. Tras ser una de las figuras de Defensa y Justicia, fue transferido al Ajax. El jugador de 21 años demostró rápidamente su jerarquía, no le pesó su llegada al fútbol europeo y se ganó un lugar entre los titulares. Empezó a ver minutos en el mediocampo, los hinchas están enloquecidos con él y todos imaginaban que iba a estar en la Albiceleste.

Scaloni no lo llamó y en su lugar está Marcos Rojo, un jugador que vive otra realidad. Nadie puede negar la experiencia del defensor del Manchester United y que vivió grandes momentos con la Selección, pero hoy no está para ser citado. 


La idea del cuerpo técnico fue convocar a Lisandro Martínez al Sub 23, pero el Ajax rechazó el pedido, ya que no es obligatorio y tienen partidos de liga. La realidad indica que tendría que haber estado en la Mayor y Scaloni no le dio esta chance.

Es el defensor del futuro y hay que apostar por él pensando en lo que se viene. Hay jugadores que tienen su ciclo cumplido y la renovación debe estar presente en todos los puestos. ¡Ojalá podamos verlo en las convocatorias de la Selección en el 2020!

You May Like