By 90Min
November 01, 2019

El técnico colombiano Leonel Alvarez fue invitado por el programa deportivo Fox Sports Radio Colombia. Allí habló de varios temas, como la actualidad de la selección tricolor, la fase final de la Liga colombiana y su futuro deportivo como entrenador. Además compartió anécdotas con el fallecido Andrés Escobar en su época de jugador con Atlético Nacional y la Selección  de Colombia.


Uno de los temas más relevantes de ésta entrevista fue su frustrado paso al conjunto verdolaga, club donde logró la Copa Libertadores como jugador en 1989 y donde anhela volver, pero asegura que por dos jóvenes que no conocen su historia con el club, no pudo llegar al rey de copas colombiano.


"Yo soy profesional y no solamente a mí a cualquier entrenador le ilusiona llegar a Nacional, llegará el momento de que Dios le permitirá estar" dijo. Ademas agregó: "por uno o dos jóvenes que no conocen la historia de uno, porque es la realidad. Yo tengo muchas cicatrices por haber jugado con Nacional. Cuando soy campeón con el Medellín y ocurre la grabación de un entrenamiento y es que a los jugadores hay que tocarles la fibra, pero no lo hace uno con mala intención."


Mas adelante intervino vía telefónica, Victor Hugo Aristizabal, quien le preguntó porque estaba alejado del resto de jugadores de la generación de los noventas, a lo que el entrenador dijo que le gustaba cuidarse y prefiere no jugar esos partidos, pero a su vez, en son de reclamo dijo que no lo han invitado a las ultimas celebraciones de Nacional, citando a los técnicos que han pasado por el conjunto verde y el DIM (Juan José Pelaez, Santiago Escobar, Pedro Sarmiento, Reinaldo Rueda, entre otros). "A mí no me perdonan", dijo Alvarez, mencionando nuevamente que son dos o tres jóvenes que no conocen la historia de Nacional y que el no tiene nada en contra la hinchada verdolaga a la cual respeta y agradece mucho. 

You May Like