By 90Min
November 01, 2019

El día de ayer finalizó la jornada 16 que se disputó a mitad de semana. En total se consiguieron 24 goles. Además de que en el partido más esperado entre Santos y Querétaro el marcador se inclinó a favor de los Laguneros por la mínima diferencia. Aquí repasamos cómo va la tabla general al momento, los goleadores y otros detalles que tienes que saber.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!


Máximos goleadores

Refugio Ruiz/GettyImages

La tabla de goleadores no se movió. Ni Mauro Quiroga ni Julio Furch que son los dos delanteros que comandan el lugar uno y dos, respectivamente, pudieron anotar el gol que los aventajara. Cabe señalar que a Necaxa le tocó descanso en esta doble jornada. 


Nombre Equipo Goles
Mauro Quiroga Necaxa 11 goles
Julio Furch Santos Laguna 9 goles
André Pierre Gignac Tigres UANL 9 goles
Nicolás Ibáñez  San Luis 8 goles
Brian Lozano Santos Laguna 7 goles

Asistencias

Jam Media/GettyImages

Por su parte, en lo que respecta a las asistencias. el jugador de Xolos de Tijuana Miler Bolaños cooperó con una asistencia para despegarse de sus próximos seguidores, y continuar en el primer lugar con 9 pases para gol. 


Nombre Equipo Asistencias
Miler Bolaños Tijuana 9
Víctor Malcorra Pumas 6
Brian Lozano Santos Laguna 6
Luis Reyes San Luis 5
Luis Montes León 5

Tarjetas amarillas

Jam Media/GettyImages

En cuanto a las tarjetas preventivas se refiere, Miler Bolaños ya alcanzó los primeros sitios. El futbolista suma 6 amarillas, igualando a Maximiliano Salas, Juan Vigón, Jesús Molina y a Stefan Medina.


Nombre Equipo Tarjetas amarillas
Miler Bolaños Tijuana 6
Maximiliano Salas Necaxa 6
Juan Vigón Pumas 6
Jesús Molina Chivas 6
Stefan Medina Monterrey 6

Faltas cometidas

Jam Media/GettyImages

El jugador más sucio que va en este torneo es el mediocampista Fernando Gorriarán. El volante sumó en esta mitad de semana su falta número 38, dejando atrás por mucho al delantero 'Maxi' Salas.


Nombre Equipoi Faltas cometidas
Fernando Gorriarán Santos Laguna 38
Maximiliano Salas Necaxa 34
Darío Lezcano  Juárez 32
Ariel Nahuelpán Tijuana 31
Jorge Hernández Pachuca 31

Atajadas 

Jam Media/GettyImages

A pesar de la dolorosa derrota de su equipo, el arquero Iván Vázquez Mellado continúa siendo el que más atajadas realiza. En total acumula 61 desvíos, seguido de cerca por Camilo Vargas quien lleva 52.


Nombre Equipo Atajadas
Iván Vázquez FC Juárez 61
Camilo Vargas Atlas 52
Alfredo Talavera Toluca 51
Sebastián Jurado Veracruz 50
Gil Alcalá Querétaro 50

Resultados de la jornada

En esta doble jornada futbolera existieron dos partidos en el que el resultado fue abultado. El primero de ellos fue en el Pumas vs Atlas, donde los felinos golearon 5-1; el segundo se dio en la victoria de Morelia sobre Juárez por marcador de 6-1. Cabe señalar que en esta fecha no hubo ningún empate.


Tabla de clasificación

En los tres primeros lugares de la competición se encuentran Santos Laguna (30 puntos), Necaxa (28 puntos) y América (28 puntos). La siguiente jornada será decisiva para los clubes que aún cuentan con oportunidades de poder obtener un boleto a la Liguilla.


Tabla de cocientes

Image by Arturo Du León

El equipo de Veracruz por fin ganó, esto luego de más de un año sin poder conseguir los tres puntos. Aún así, su situación es complicada y se ve difícil que puedan salir del bache en el que cayeron.

You May Like