By 90Min
November 01, 2019

Cruz Azul ya dio el primer paso para clasificar a la liguilla del Apertura 2019 que fue vencer al subcampeón de Liga MX, León FC, pero a los cementeros aún le restan dos jornadas por disputarse.


Para avanzar a la liguilla del certamen, los celestes obviamente tendrán que ganar los dos partidos que les quedan en el calendario, que serán ante Santos Laguna como visitantes, y contra Atlético San Luis en el Estadio Azteca. Pero eso no es todo.

El panorama luce complicado a pesar de que ‘La Máquina Celeste’ llegara a ganar los dos siguientes partidos, pues necesitan que se den una serie de combinaciones: que Atlas (21), Pumas (21), Morelia (23) y Xolos (24), no lleguen a los 26 puntos.

Y es que precisamente todos los equipos mencionados están arriba de los cementeros en la tabla general, ya que Cruz Azul tiene apenas 20 unidades, que los mantiene en la onceava posición.

El otro problema para Robert Siboldi y su plantel es que en la jornada 17, que sería la próxima a disputarse, los celestes no podrán sumar ningún punto, pues les toca descansar en esa fecha.

You May Like