By 90Min
November 01, 2019

Nacional demandó a Peñarol reclamando la utilización de la marca “Campeón del Siglo” y la Justicia falló a favor de los aurinegros.


El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) falló a favor del carbonero y desestimó el reclamo que Nacional hizo en el año 2015 por la utilización del nombre "Campeón del Siglo".

Los orígenes del enfrentamiento entre los clubes grandes se planteó a partir de que en 2009 cuando la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol le otorgó a Peñarol el título de "campeón del siglo XX en Sudamérica".

Image by Somos Fútbol

En la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, se manifiesta que “la sentencia desestima la demanda y en su mérito confirma la resolución de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial de 21 de julio de 2015, dictada en Acta N° 514.208, que concedió la solicitud de registro de la marca CAMPEÓN DEL SIGLO CLUB ATLÉTICO PEÑAROL formulada por el CLUB ATLÉTICO PEÑAROL para distinguir los productos y servicios comprendidos en las clases internacionales 16, 24, 25,28 y 41. Corresponde que las actuaciones se remitan a la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial, para su conocimiento y posterior archivo”.

El fallo confirma la resolución de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial del 21 de julio de 2015 dictada en Acta Nº 415.208 que concedió a Peñarol el registro de marca para productos y servicios.

D esta manera, Peñarol podrá seguir haciendo uso de la marca Campeón del Siglo sin problema alguno como lo hizo hasta ahora.

You May Like