By 90Min
November 01, 2019

Toluca y Chivas se enfrentarán este fin de semana y ambos equipos se encuentran prácticamente eliminados de la Liguilla, los dos con 16 unidades, a cinco puntos del octavo lugar Pumas, con tres partidos por disputar. 

En la jornada de media semana, Toluca fue derrotado por Tigres por la mínima diferencia, un 1-0 con gol de Carlos Salcedo. Los Diablos aguantaron el cero casi todo el partido, inclusive el VAR le anuló un gol a André-Pierre Gignac, pero al minuto 83', cayó el gol ed cabeza del 'Titán' que resultó en la séptima derrota de los choriceros este torneo.

Al igual que Toluca, las Chivas perdieron con 0-1, ellos contra Tijuana, en esta jornada 16. Los Xolos jugaron un buen partido y Ariel Nahuelpán fue el que anotó el gol, al minuto 23'. El cholaje se encerró el resto del juego, lo que no le gustó a muchos, pero consiguieron el resultado y son el séptimo lugar. 


La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el 20 de enero, en el inicio del Clausura 2019, la jornada tres. En esa ocasión, los rojiblancos ganaron en el Estadio Akron con marcador de 1-0, cortesía de Alan Pulido. En el partido hubo una polémica jugada, donde le anularon al Toluca lo que parecía ser un gol. 



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


¿Dónde verlo?

¿Cuándo? 3 de noviembre
¿A qué hora inicia? 129:00 hrs.
¿Dónde? Estadio Nemesio Díez
Canal de TV TUDN
Streaming Online https://tudn.mx

Noticias de los equipos


En una gran muestra de Fair Play, el jugador ofensivo del Toluca, Felipe Pardo, admitió que él se tropezó en el área en una jugada dudosa frente a Tigres, donde el árbitro quería utilizar al VAR ante la duda que le generó la jugada, pero el propio jugador colombiano se acercó al silbante para 'delatarse'.

Varios jugadores hubieran intentado tomar ventaja de la situación y este acto de Pardo es de los mayores Fair Plays que se han visto en el torneo. 

Mientras tanto, en Guadalajara, era el deseo de Ricardo Peláez que su hijo, del mismo nombre, entrara en la nómina rojiblanca, pero todos los puestos ya estaban ocupados, Mariano Varela será coordinador deportivo, Marcelo Michel Leaño seguirá siendo coordinador de los equipos de categorías inferiores y Diego Martínez el director de Fuerzas Básicas, por lo que Peláez le pagará un sueldo a su hijo de su propia bolsillo, ya que ejercerá como su 'asesor personal'.


Posibles alineaciones

Toluca                                     Alfredo Talavera;
Richard Ruíz, Jonathan Maidana, Gastón Sauro, Luis Hernández;
                        William da Silva, Antonio Ríos;
         Felipe Pardo, Diego Rigonato, Federico Mancuello;
                                    Emanuel Gigliotti.
       
Chivas                         José Antonio Rodríguez;
Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto López, Miguel Ponce;
         Alan Cervantes, Jesús Molina, Walter Sandoval;
           Isaac Brizuela, Alan Pulido, Alexis Vega.

Desempeño reciente

Toluca Chivas
Tigres 1-0 Toluca- Liga MX (30/10) Chivas 0-1 Tijuana- Liga MX (30/10)
Toluca 2-0 Pachuca- Liga MX (27/10) FC Juárez 1-2 Chivas- Liga MX (27/20)
Veracruz 0-1 Toluca- Copa MX (12/10) Monterrey 1-1 Chivas- Liga MX (20/10)
Toluca 1-1 Puebla- Liga MX (06/10) Chivas 1-0 León- Liga MX (12/10)
Toluca 2-0 Veracruz- Liga MX (02/10) Chivas 1-1 Pumas- Liga MX (05/10)

Predicción

Ambos equipos han estado lejos de lo esperado este torneo y para pasar a Liguilla necesitan un milagro, por lo que este partido no tiene repercusiones mayores. La pólvora de estos equipos ha estado mojada este Apertura 2019 y en 90min creemos que se dividirán las unidades.

Predicción: Toluca 1-1 Chivas

You May Like