By 90Min
November 01, 2019

Rueda de prensa de Ernesto Valverde previa al encuentro de Liga ante el Levante. El técnico azulgrana ha hablado del rival, de la situación de varios jugadores como Griezmann y de las declaraciones de Piqué proponiendo 'tocarse' el sueldo para traer a Neymar. 

El Levante: “Son un equipo que presionan alto, tienen soluciones ofensivas. Es un equipo que ataca con muchos jugadores y un contraataque mortal. Estaremos atentos, es un partido que puede pasar de todo por como plantean el juego. Estaban en inestabilidad, pero en Anoeta fueron un equipo parecido al del año pasado y entiendo que será complicado. Fuimos campeones contra ellos, pero nos costó mucho”.


La clasificación: “Nuestra intención era ponernos arriba. No empezamos bien fuera de casa, nos atrancábamos, pero tampoco nos sonreía la fortuna. Ahora hemos recuperado posiciones y estamos ahí. Queda mucho y fuera de casa hay partidos fundamentales”.

LLUIS GENE/GettyImages


Griezmann: “Es un jugador que juega regularmente. Es verdad que algunos no ha jugado, pero no me gusta hablar de indiscutibles o discutibles. Ha jugado y lo seguirá haciendo si cumple las expectativas”.

Tocar el sueldo para que llegue Neymar: “No lo sabía, pero a mí no me lo propusieron. Ni cuando se fue ni cuando pudo volver”.

Está ya el equipo listo: “Si está el equipo el primero, esta donde te gusta estar. Pero al igual que cuando no estábamos decíamos que nos quedaba mucho, seguimos diciendo lo mismo. Sabemos por lo que hemos sufrido y los partidos que quedan son fundamentales, este y el del martes”.

Piqué y la Davis: “No es algo nuevo para él. Si veo que se descentra y su nivel baja, me preocuparé, pero antes de tiempo no”.

Los días de descanso a la plantilla: “Me parece que les he dado pocos días. Seguimos la pauta de siempre. Si nos siguen quitando partidos algo tendremos que hacer. No llegamos al extremo de los ingleses, pero damos 4 o 5. No pienso cambiar la pauta, quiero dar algún día más”.

Messi vuelve con Argentina: “Si esta Messi activo, le llamará su selección. Si no ha ido estos meses ha sido por una sanción y lo normal es que vaya. Es algo que tenemos asumido y él también. No es contratiempo”.

LLUIS GENE/GettyImages


Cómo está Umtiti: “Vamos a ver cómo responde en el entrenamiento y decidiremos. Ha tenido problemas el año pasado y de ahí viene la falta de continuidad. Vamos a ver si lo solucionamos y puede tener más continuidad. Lenglet está a buen nivel y Umtiti tiene que ganarse el puesto”.

El rendimiento de Lenglet: “Es un jugador fiable, profesional. Se está asentando en la posición nada más llegar. Está dando un rendimiento alto, y se lo está reconociendo la selección francesa”.

Que aporta De Jong: “Estamos alternando jugadores porque hay posibilidades. Frenkie es un jugador que nos da frescura, en el medio para tener la pelota y la salida del balón. Es difícil de sobrepasar y nos ayuda mucho defensivamente. Esperamos más y todavía va a mejorar más en juego colectivo”.

En la Liga se pierde mucho tiempo: “No lo sé, en una reunión de entrenadores de la UEFA se habló de hacer los partidos por juego efectivo, no los 90 minutos de siempre. Puede ser que sea esa la solución”.

Le falta al equipo centrales: “Lo normal es que con 4 estés bien cubierto y más si hay jugadores en el B con los que puedes contar. Me parece que la posición está bien cubierta, aunque estás a expensas de tener accidentes”.

Quality Sport Images/GettyImages

Tendría ahora oportunidades Ansu Fati: “Si tenemos una necesidad, la tenemos que cubrir. Está demostrando cosas, pero es joven. Tiene espacio por delante, está en nuestra dinámica. pero puede estar a caballo entre el primer equipo y el segundo. Sé que cuando sale un jugador nuevo, como él, se genera expectación, pero ayer cumplió 17 años y lo normal es que se haga a la categoría y tiene que aprender”.

Influencia de los interiores en el área: “Nos interesa que más jugadores en el área. Tenemos el caso de Arturo, que llega al área y lo necesitamos. Pero todo depende de quien juega, es diferente si están Leo y Luis a si hay extremos. En principio es que nuestros interiores lleguen al área y puedan marcar goles”.

Sigue Valverde la liga brasileña: “Te podría engañar, pero no mucho. Cuando tenemos algún jugador para ver”. 


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like