By 90Min
November 01, 2019

El capitán del Arsenal es uno de los protagonistas de los últimos días en el mundo del fútbol después de su reacción al ser sustituido en el duelo de los 'gunners' ante el Crystal Palace. Unai Emery le reemplazó en la segunda mitad y de camino al banquillo, ante los abucheos y pitos de su propia afición por dejar escapar una ventaja de dos goles, se encaró a la grada para irse directamente al vestuario tirando la camiseta.

Visionhaus/GettyImages


Este gesto no sentó bien a la hinchada londinense ni al técnico español, que se plantea retirarle el brazalete de capitán y en el último partido del equipo, ante el Liverpool en la Carabao Cup, le dejó fuera. Tras esta ausencia, el jugador suizo ha querido emitir una carta a través de las redes sociales del club para explicar la situación que actualmente vive.

En el comienzo del comunicado Xhaka reconoce que lo sucedido le ha "dejado muy tocado" y asegura: "Amo este club y siempre doy el cien por cien dentro y fuera de la cancha". Posteriormente comenta que le han dolido los numerosos comentarios abusivos que ha recibido en las últimas semanas, llegando a leer amenazas como "te partiremos las piernas", "mataremos a tu mujer" o "te deseamos que tu hija tenga cáncer".


El futbolista pidió disculpas por su respuesta a los abucheos: "Me he dejado llevar y reaccioné de una manera que falta al respeto al grupo de fans que apoyan a nuestro club, a nuestro equipo y a mi mismo con energía positiva", y mostró su deseo de "volver a un lugar de mutuo respeto". Finalizó la nota con un mensaje de progreso: "Vamos a avanzar juntos positivamente".

You May Like