By 90Min
November 02, 2019

El portal Footyheadlines.com es uno de los más reconocidos alrededor del mundo en cuanto a los análisis y filtraciones de camisetas y botas de fútbol, una referencia en el sector que normalmente está a la última de las noticias sobre material del deporte rey. La web acostumbra a ser la primera en desvelar el diseño de las equipaciones de los clubes más importantes del mundo, las botas de los futbolistas más conocidos o los balones de las grandes competiciones.

En esta ocasión han sido también los primeros en sacar a la luz una nueva colección de camisetas que la marca Adidas ha elaborado para sus clubes insignia en conmemoración del Año Nuevo chino. El mercado asiático es cada vez mayor y estos guiños no hacen más que ampliar la presencia del deporte rey para toda esa gran masa de gente.

Image by Adrián Marcos

La camiseta que la multinacional alemana ha creado para el Real Madrid dentro de la ya mencionada colección recuerda a las explosiones de confeti típicas de las grandes celebraciones. Un fondo negro sobre el que, de arriba a abajo, van apareciendo cada vez más fragmentos en dorado, como si de recortes de papel se tratase, que se cuelan por detrás del escudo, el patrocinador y el logo de la propia marca, que pasa del pecho al pico del cuello.

Esta seria la cuarta equipación del conjunto madridista tras la tradicional elástica blanca, que este año también tiene los detalles en dorado, la segunda en azul oscuro y dorado, y la tercera en un verde mentolado muy diferente al resto. Sin embargo, todo apunta a que será un diseño con un fin comercial y los futbolistas nunca la vestirán en un partido oficial, como ya sucedió el pasado curso con la camiseta con motivos galácticos que se creó para el videojuego FIFA.

Image by Adrián Marcos


Adidas también habría creado camisetas para Bayern Munich, Juventus y Arsenal, las cuales no se han filtrado, y para el Manchester United, cuyo diseño también ha filtrado el portal. La elástica de los 'red devils' recordaría a los típicos diseños orientales con dragones en blanco y negro sobre un fondo rojo y el cuello negro con el logo de la marca en dorado. Y de nuevo, atendiendo al diseño, se antoja imposible ver a Pogba, Rashford o Martial con ella sobre un terreno de juego en un encuentro oficial.

You May Like