By 90Min
November 02, 2019

El conjunto rojiblanco visitaba el Ramón Sánchez-Pizjuán con el objetivo de asaltar el liderato de La Liga tras el pinchazo del FC Barcelona. El Sevilla tenía el mismo objetivo y se adelantó en el marcador con el gol de Franco Vázquez al filo de la primera media hora de juego. Simeone acertó con sus cambios en el descanso y empató con un gol de Morata gracias a la gran pareja que formaron un Correa estelar y un Arias decisivo. El Atlético de Madrid pudo llevarse la victoria pero Costa falló un penalti y regresan a la capital con un solo punto.

Oblak (6): Desafortunado. Es difícil ver al esloveno fallar, pero hoy lo hizo en el gol local al medir mal el remate de Vázquez, que botó en el suelo y se le escapó por milímetros.


Lodi (6): Desacertado. El lateral no fue capaz de generar un gran peligro en ataque y falló en la jugada del gol sevillista. Es el futbolista al que debía marcar quien remató solo para batir al guardameta rojiblanco.


Quality Sport Images/GettyImages


Felipe (7): Correcto. El brasileño no cometió errores, estuvo seguro en defensa y fue clave a la hora de defender las jugadas aéreas del equipo rival.


Hermoso (8): Serio. El joven central español aprovechó por primera vez su oportunidad y lo hizo ante un rival complicado, lo que le permitirá ganar puntos ante Simeone.


Trippier (5): Ineficaz. El inglés es uno de los laterales más ofensivos de La Liga, pero ante el conjunto andaluz no pudo demostrar su potencial y el técnico argentino optó por dejarle en el banquillo tras el descanso en un claro acierto.


Thomas (7): Firme. El centrocampista sigue siendo uno de los futbolistas clave en el once de Simeone tanto en defensa como en ataque. El encargado de frenar el juego rival y generar en parte el propio volvió a firmar un partido notable pese a arriesgar su continuidad con una tempranera tarjeta amarilla.

Aitor Alcalde/GettyImages


Koke (6): Defensivo. El jugador español no fue tan importante en el juego de creación atlético como en el defensivo a la hora de ayudar al lateral en las arrancadas de Jesús Navas.


Saúl (6): Sólido. En el centro del campo Saúl es un todocampista capaz de crear y destruir juego, en el lateral, donde jugó más de 10 minutos, aporta seguridad y firmeza para evitar los ataques locales.


Lemar (5): Discreto. El futbolista francés sigue sin encontrar su mejor momento de forma y en Sevilla tampoco tuvo su día. Intentó aportar desde la banda, pero no consiguió su objetivo y Simeone decidió sustituirle en el descanso.


Aitor Alcalde/GettyImages


Correa (9): Decisivo. El argentino fue el mejor del partido desde que se desplazó a la banda. Tras el descanso dejó la delantera y se convirtió en la mayor amenaza para los colchoneros aprovechando a la perfección el dos contra uno junto a Arias y asistió en el gol de Morata, y en el tanto anulado a Costa.


Morata (8): Certero. El delantero no tuvo muchas ocasiones de peligro, desaprovechó las primeras pero mandó al fondo de la red la más clara, de cabeza, para firmar su cuarto gol consecutivo y dar el empate a los suyos.


Quality Sport Images/GettyImages


En la segunda mitad Simeone decidió dar un giro total al equipo y dio entrada a Diego Costa (4), que marcó, pero su tanto fue anulado, y falló un penalti que habría supuesto el triunfo. Y al mismo tiempo, tras el descanso, sustituyó a Trippier por Arias (8), que mejoró lo visto del inglés para formar una asociación letal con Correa por la banda que dio lugar al gol y a más de una ocasión de peligro. El último en entrar fue Héctor Herrera (6), que aportó una mayor solidez defensiva al equipo al reforzar el centro del campo y llevar a Saúl a la banda.

You May Like