By 90Min
November 02, 2019

Nueve minutos en total es el tiempo que han jugado Brahim y Mariano Díaz en el Real Madrid en lo que llevamos de temporada. El joven mediapunta y el delantero no figuran en las convocatorias de Zinedine Zidane, por lo que según informa el diario Marca, el club estaría pensando en abrirles las puertas en el mercado de invierno para una posible cesión.

Esta situación, según cuenta Marca, ya se dio en verano, donde el entrenador les comunicó que sus oportunidades iban a ser escasas, por lo que la mejor solución temporal para ambos sería salir cedidos. Bahim llegó procedente del Manchester City como uno de los jugadores jóvenes con mayor futuro, pero por el momento no tiene hueco en el esquema de Zidane, que cuenta con varios efectivos de primer nivel en el centro del campo.

Soccrates Images/GettyImages

El hecho de que su posición preferida sea la de enganche le penaliza, puesto que en el 4-3-3 del francés solo tendría cabida como interior o tirado a una banda, donde la competencia es feroz con la presencia de jugadores de la talla de Hazard, Bale o James Rodríguez, además de la incursión de Rodrygo, Vinicius o Lucas Vázquez. El futbolista entusiasma a Zidane, pero las lesiones y la abundancia de jugadores han limitado su presencia en el once.

En el caso de Mariano, en su anterior etapa en el Real Madrid con Zidane si disputó más partidos y minutos, respondiendo a la confianza del entrenador con goles. Ni esta campaña ni la anterior ha podido disfrutar apenas de oportunidades. El técnico francés le comunicó que no contaba con él, pero Mariano quiso quedarse y luchar por minutos, algo muy complicado teniendo a Karim Benzema y Luka Jovic por delante de él. 

TF-Images/GettyImages

Por ello, desde el club creen que deben analizar su situación y plantearse una salida o cesión en el mercad invernal para aprovechar la segunda mitad de la temporada, jugar minutos y ganarse la posibilidad de regresar al Santiago Bernabéu. Además, sus salidas servirían para aligerar la plantilla en caso de que llegaran nuevos refuerzos en el mercado invernal.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like