By 90Min
November 02, 2019

El Torneo Apertura 2019 todavía no llega a su fin, pero eso no evita que varios clubes de la Liga MX ya estén pensando en el armado de su plantilla para el Clausura 2020 y uno de ellos es Tigres, que nuevamente estará en la Liguilla, y aún así ya tiene los ojos puestos en una nueva contratación.

Azael Rodriguez/GettyImages


La carta por la cual apostarían los felinos sería el delantero uruguayo Nicolás López, del Internacional de Porto Alegre de Brasil, ya que el mismo presidente del club, Miguel Ángel Garza fue el encargado de compartir la información

“No ha sido un secreto de la cuestión del seguimiento que tiene Tigres con jugadores en ciertas partes de Sudamérica y aquí en México, pero todo lleva tiempo y formas para poder hacer las negociaciones, estamos cien por ciento enfocados en los juegos”, indicó el directivo.



“No hemos tenido una resolución ni con el equipo ni con el jugador, pero es una de las alternativas que tiene el cuerpo técnico, nosotros tenemos reuniones con él y cuando termine vamos a definir cuál de las alternativas es lo mejor para la institución, hay varias alternativas, él es una”, añadió.

En estos últimos años los universitarios se han encargado de adquirir a varios futbolistas para después prestarlos a otros conjuntos y cuando llegue el momento traerlos al primer equipo como alguna vez sucedió con Julián y Luis Quiñones en Lobos BUAP o el presente caso de Diego Rolán en los Bravos de Juárez, sin saber que podría pasar con el charrúa.



Sin embargo, varios medios de Sudamérica manejan que sí llegaría como un refuerzo bomba para el próximo certamen e incluso han ventilado el monto de la operación, la cual sería aproximada a los diez millones de dólares.

Por último, el mandamás del cuadro regio habló sobre las críticas que han recibido por lo sucedido contra los Tiburones Rojos del Veracruz, donde anotaron goles justo cuando los jarochos estaban parados en modo de protesta por los adeudos de su directiva, siendo juzgados por medios y seguidores ante su falta de juego limpio, lo cual fue noticia internacional.



“Las críticas las vamos a tener siempre, siempre hay críticas, hay que acatarlas y ver qué podemos hacer como institución y poco a poco seguimos. Somos una institución que le gusta ir aprendiendo en el camino, todavía no estamos en el techo de la organización nos falta mucho para ser una excelencia como equipo”, finalizó.

En estos momentos la U se encuentra ubicada en el quinto sitio de la tabla general con 27 unidades, visitando este sábado 2 de noviembre a Querétaro en el Estadio Corregidora, cuadro que se encuentra en el cuarto lugar con la misma cantidad de puntos.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like