By 90Min
November 02, 2019

El Barcelona ha sumado hoy ante el Levante su tercera derrota de esta temporada (3-1). Un partido donde le costó arrancar, ya que hasta el minuto 37 no llegó su primera gran ocasión, con posible fuera de juego, merced al penalti que Messi anotó tras una patada a Semedo. Luis Suárez sufrió una lesión en el sóleo tras una falta de Clerc y tuvo que retirarse lesionado antes del descanso. El Levante también tuvo fases de mayor dominio, pero sin generar un peligro real sobre la meta de Ter Stegen.


En la segunda parte, el Levante fue un ciclón. Los de Paco López salieron a morder y aprovecharon la desconexión del Barcelona, que se fue del partido recordando a los peores días del club en los últimos años. Campaña, Mayoral y Radoja perforaron la meta de Ter Stegen en 10 minutos y sellaron una victoria tan trabajada como merecida para los granotas. Esto fue lo bueno, lo malo y lo feo del partido de hoy:


LO BUENO


El Levante arrasa tras el descanso


Igual de malo que fue el 'blancazo' que tuvo el Barcelona en la segunda mitad fue de bueno la pasión y la fe con la que salió el Levante. Un torrente de fútbol y ocasiones para lograr una de las mejores victorias del año, seguro.


Alex Caparros/GettyImages

Liderados por Campaña, Mayoral y Morales, los granotas crearon muchísimas dificultades a la defensa blaugrana con su fútbol vertical y veloz. Además, salvo un gol anulado a Messi, apenas sufrieron durante los segundos 45 minutos.

LO MALO


Desconexión total del Barcelona en la segunda parte


Entre el minuto 60 y el 70, el Levante se comió a un Barcelona que parecía que se hubiera borrado del partido. Los granotas fueron un torrente imparable para el conjunto azulgrana, que tiró un partido que hasta entonces tenía controlado.


JOSE JORDAN/GettyImages

Durante este tramo del encuentro, el Barcelona recordó al de Anfield o Roma. Una cuestión de actitud que cuesta comprender, más teniendo en cuenta que es algo que se repite cada cierto tiempo.


LO FEO


Luis Suárez, lesionado


El uruguayo se tuvo que retirar en el minuto 39 con moletias en el sóleo y no se sabe aún el alcance de su lesión, pero lo más probable es que no llegue al partido que este martes juega el Barcelona ante el Slavia Praga en Champions.


Suárez, que había marcado en sus últimos cuatro partidos de liga y siempre había hecho gol en el Ciutat de Valencia, vio interrumpida estas rachas con su inoportuno percance. En el rato que jugó no participó demasiado en el juego de su equipo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like