By 90Min
November 02, 2019

El ídolo azul y oro se sumaría a la lista del oficialismo para las elecciones de diciembre. Si bien el aspirante a presidente es Christian Gribaudo, Daniel Angelici tiene el mote de director de orquesta. ¿En serio el exjugador se sumará al platel de alguien al que criticó públicamente durante tanto tiempo? "No manejamos los mismos códigos", diría él mismo.


Asumió Diego Maradona en la selección argentina. Esto ocurrió en el año 2008, y fue entonces cuando Juan Román Riquelme decidió ponerle punto final a su relación con la camiseta albiceleste. "Con el nuevo entrenador no manejamos los mismos códigos", manifestó el (por entonces) jugador de Boca. Cumplió con su palabra: el diez jamás volvió a la AFA.

Ahora, once años después, Riquelme pasó a ser un traidor de sus propios ideales. La misma persona de antes seria la primera en cuestionar lo que está haciendo. Mejor dicho, lo que está por hacer. Los acercamientos con Daniel Angelici cada vez son más certeros y se sumaría a la lista del oficialismo (como vicepresidente 2°) para acompañar a Christian Gribaudo.


Sí, el candidato principal es otro. Pero al frente de todo está Angelici. ¿En serio Román se sumará a la orquesta de un director al que criticó duramente durante tantos años? ¿Le dirá que sí a alguien que lo obligó a marcharse de Boca por no valorarlo y por querer que su contrato sea más escueto de lo que la historia de Román requería?

Gabriel Rossi/GettyImages

Se fue de Boca dos veces, y las dos fueron por Angelici. En 2012, se marchó por diferencias con Falcioni y porque fue el actual presidente quien inclinó la balanza de forma favorable hacia el DT (que por cierto hizo un gran trabajo, pero sólo damos este ejemplo para que magnifiquen la grieta Angelici-Riquelme).

Nadie entiende absolutamente nada y muchísimos hinchas de Boca están deslumbrados negativamente con esta situación. Sería la primera vez que Román los traiciona, sería una daga en el corazón para muchos. Otros lo celebran, porque efectivamente podría volver a Boca pero con una mancha que no se quitará con nada: negoció sus ideales a cambio de un lugar en la lista del 'Tano'.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like