By 90Min
November 02, 2019

El entrenador argentino atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido del Atlético de Madrid en feudo del Sevilla. Es positivo tras el empate ante Deportivo Alavés y confía en los estímulos que le llegan desde el terreno de juego.

Al ser preguntado por una dupla ofensiva compuesta por Ángel Correa y Álvaro Morata, vista solo una vez como titular en el mes de abril, ha querido recordar algunas combinaciones del pasado curso y del actual: "Correa jugó con Griezmann, Morata con Griezmann, Costa ha jugado con Morata, Morata ha jugado con João Félix... Han jugado todos con todos y, en su momento, han rendido todos de la misma manera".


A la hora de destacar las que considera mayores virtudes de su rival y lo que espera, se ha expresado de la siguiente forma: "Al Sevilla lo veo muy bien. Lopetegui le ha dado un juego muy contundente, muy claro, muy vertiginoso, versátil en el movimiento en el juego de sus futbolistas. Rota constantemente y eso le genera tener a la gente fresca y bien. El equipo ataca muy bien, tiene profundidad en los laterales y gente que lo está haciendo muy bien. Nos encontraremos un partido duro".

El empate (1-1) en el campo del Deportivo Alavés no dejó un mal sabor de boca en el entrenador argentino, que ha hablado de la pasada contienda en los siguientes términos: "Me quedo con las sensaciones positivas que hubo en el segundo tiempo. Necesitamos seguir mejorando y eso será en base a partidos, trabajos, partidos, entrenamientos, competencias que te muestran la realidad".


Denis Doyle/GettyImages

En cuanto a los roles de cada jugador dentro de la plantilla, dejando al ausente Ivan Saponjic a parte, ha expresado que poco a poco se van configurando: "Estamos en la jornada 11. Han jugado casi todos los jugadores y empezamos a tener un panorama más amplio de lo que nos puede dar cada uno de ellos. El entrenador termina haciendo lo que el campo dice, no se aleja mucho de eso". 

Tiene claro quién es el rival más claro para pelear por LaLiga y cómo se irán definiendo los equipos que tratarán de impedirle revalidar el título: "El Barcelona es el que muestra más regularidad. Los demás convivimos en la irregularidad que nos dan el juego y los resultados. Veremos cuándo se estabiliza y quiénes competirán por cosas importantes esta temporada".

También quiso destacar la importancia del estado emocional y del instinto de sus jugadores a la hora de compartir terreno de juego con distintos compañeros.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like