By 90Min
November 03, 2019

Mediante las redes sociales, el pueblo chileno comenzó a convocar gente para realizar una manifestación masiva en la zona aledaña al estadio Nacional de Santiago. ¿El motivo? "Que el mundo se entere que nos están cagando", reza el volante.

Chile no está pasando por horas felices. Desde hace varias semanas, las manifestaciones sociales en contra de las políticas de ajuste del presidente Sebastián Piñera son cada vez mayores. De hecho, han habido varios muertos y gran parte de la Nación "roja" se encuentra militarizada.

Bajo esta coyuntura, el Jefe de Estado decidió suspender cumbres internacionales de carácter político. Sin embargo, su determinación no fue la misma en cuanto a la final de la Copa Libertadores de América. El 23 de noviembre, desde las 17:30 horas (de Argentina), el Club Atlético River Plate y Flamengo se cruzarán en el estadio Nacional para definir quién se quedará con el certamen.

Suena muy difícil que un partido de estas características pueda desarrollarse con normalidad en medio del caos social. Pero los preparativos siguen acorde a lo que quieren en el gobierno de Chile y en Conmebol.

Image by Franco

De todos modos, la sociedad misma está preparando un boicot para que la finalísima no se juegue: mediante las redes sociales, se convoca a una manifestación masiva en la zona aledaña al estadio para "que el mundo se entere que nos están cagando (sic)". ¿Cambiará la sede o el capricho de Alejandro Domínguez y compañía podrá más que la crisis?

You May Like