By 90Min
November 03, 2019

El delantero uruguayo solo pudo completar 41 minutos de la cita en Levante. Tras realizarse las pruebas pertinentes, se le detectó una lesión en el sóleo de su pierna derecha. Vemos cómo debería ser la alineación, bajo nuestro punto de vista.

La ausencia de Luis Suárez, con su tiempo de baja todavía pendiente de determinar, deja un hueco dentro del tridente ofensivo en el que suele acompañar a Lionel Messi y Antoine Griezmann. Con el internacional charrúa sobre el terreno de juego, el galo perdía peso en el costado izquierdo, posición en la que se le vio en las dos primeras temporadas en el Atlético de Madrid y en sus etapa en la Real Sociedad, pero que quedó en el olvido.


Sin el uruguayo, el francés puede volver a tener disponible la posición de falso nueve en la que tan bien se desenvuelve y con el argentino asociándose con él por detrás. Eso obliga, al tenerles combinando por la zona central, a tener potencia por las bandas, algo que Jordi Alba y Nélson Semedo pueden aportar, pero que les exige un desgaste enorme y dejan al equipo expuesto en caso de pérdida.

GABRIEL BOUYS/GettyImages


Aún así, el sistema de coberturas debe optimizarse y mantener la fidelidad al 4-3-3, puesto que el 4-2-3-1 se ve poco en el FC Barcelona con Ernesto Valverde en el banquillo. El acompañante en el costado debería ser Ousmane Dembélé, que quedó desconvocado por decisión técnica en el choque frente al Levante.


TF-Images/GettyImages


Pese a que Ansu Fati genere una gran ilusión y Carles Pérez tuviese un buen rendimiento inicial al recibir la oportunidad, el francés tiene la enésima oportunidad de dar un paso adelante en cuanto a galones, más viendo que los próximos compromisos azulgranas son ante Slavia Praga en Liga de Campeones y Celta de Vigo, ambos en el Camp Nou, antes del parón internacional.

Quality Sport Images/GettyImages


Son dos choques que, con todo el respeto hacia checos y gallegos, deben ser ganados con superioridad si vemos las plantillas y las capacidades de ambos equipos. La opción del galo para reivindicarse en estas dos contiendas, si es que Luis Suárez no está disponible para jugarlas, es uno de los últimos trenes que le quedan para evitar descarrillar en un FC Barcelona que apostó fuerte por su futuro.


Quality Sport Images/GettyImages


De este modo, mantenemos que el tridente ofensivo debe estar compuesto por Ousmane Dembélé en cualquiera de las dos bandas, puesto que el dominio de ambas piernas puede permitirle ir variando, y una pareja por dentro donde Antoine Griezmann y Lionel Messi muestren su química. Es importante que, en el costado donde no caiga el primero, el lateral pueda tener la suficiente profundidad para atacar como un extremo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestro canal de Telegram del Barcelona!

You May Like