By 90Min
November 03, 2019

Comienza la vuelta de la fase de grupos de Champions League. Cambian las sedes, se repiten los enfrentamientos. El FC Barcelona jugará el próximo martes contra el Slavia de Praga, esta vez en el Camp Nou. El líder del grupo contra el último, aunque tras lo visto en el partido de ida, todo puede ocurrir.


El FC Barcelona llega dolido y con ganas de hacer sangre. Las sensaciones de los culés no están siendo buenas fuera de casa, pero sí en el Camp Nou, donde consiguen imponerse a sus rivales. No solo eso, sino que los últimos dos encuentros en la Ciudad Condal, ante el Sevilla y el Valladolid, se cuentan por goleadas. Tienen siete puntos, quieren seguir como líderes en solitario.

Quality Sport Images/GettyImages


El Slavia de Praga, por su parte, llega motivado ante la perspectiva de poder conquistar el Camp Nou. Para los checos, este partido es una fiesta al que se dirigen sin ningún tipo de responsabilidad ni presión. Esa falta de necesidad puede hacerles todavía más peligrosos. En la Liga Fortuna, son primeros con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, el Viktoria Plzen, y han recibido solo 3 goles en contra en 15 encuentros. Prometen poner las cosas difíciles a los culés, como lo hicieron en la ida.

Thomas Eisenhuth/GettyImages



Partido FC Barcelona - Salvia Praga
Fecha 5 de noviembre de 2019
Hora 18:5
Estadio Camp Nou, Barcelona
Streaming YOMVI  y MiTele Plus

Dónde verlo


El mejor lugar para verlo es en el Camp Nou. Todo aquel que esté en Barcelona o pueda desplazarse hasta allí, debería pasarse por el estadio del Barcelona y disfrutar de un ambiente de Champions. De no ser así, podrá verse a través de Movistar Liga de Campeones.


Streaming


El partido podrá seguirse online a través de la platagorma YOMVI de Movistar Plus y de MiTele Plus, el servicio online de MediaSet.


Posibles alineaciones


FC Barcelona Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Arthur; Messi, Griezmann y Dembélé.
Slavia Praga Kolár; Coufal, Kudela, Frydrich, Boril; Sevcik, Stanciu, Soucek, Husbauer, Zelený; Olayinka.

Últimas noticias


El Barcelona, que actuará como local, protagoniza las malas noticias. Luis Suárez tuvo que salir lesionado durante el encuentro contra el Levante. Las pruebas médicas han confirmado una lesión en el sóleo de la pierna derecha. El futbolista está prácticamente descartado para el encuentro contra el Slavia.

David Aliaga/MB Media/GettyImages


El Slavia de Praga solo llega con una baja: Hovorka. Sufre rotura de ligamentos. Más allá de las lesiones y la designación del árbitro, Michael Oliver, la cabe destacar que el encuentro ha sido declarado de alto riesgo debido a que se espera un desplazamiento en masa de los hinchas eslavos.


Cara a cara


El único partido del que se tiene constancia de estos dos equipos, al menos de forma oficial, es el disputado el pasado 23 de octubre en Praga. Los culés se impusieron por un tanto a dos, aunque el nivel de ambos estuvo muy parejo.


Estado de forma


El Barcelona llega con malas sensaciones. Pese a que en la jornada intersemanal se impusieron por cinco tantos al Valladolid, este sábado han perdido contra el Levante. Los culés pagaron un despiste de siete minutos en el que los granotas les metieron tres goles. Querrán desquitarse en Champions.

JOSE JORDAN/GettyImages


El Slavia, por su parte, llega de golear al Ostrava, vengarse y seguir imponiendo su ley en la liga checa. Son primeros, con 13 victorias y 2 empates, 33 goles a favor y 3 en contra. El gran pero ha sido la MOL Cup. Cayeron en octavos de final contra el propio Ostrava.


Últimos cinco partidos


FC Barcelona Slavia Praga
Barcelona 4-0 Sevilla (06/10) Slavia Praga 3-1 Pribram (19/10)
Eibar 0-3 Barcelona (19/10) Slavia Praga 1-2 Barcelona (23/10)
Slavia de Praga 1-2 Barcelona (23/10) Viktoria Plzen 0-1 Slavia Praga (27/10)
Barcelona 5-1 Valladolid (29/10) Ostrava 2-0 Slavia Praga (30/10)
Levante 3-1 Barcelona (02/11) Slavia Praga 4-0 Ostrava (02/11)

Pronóstico


Pese a los últimos malos resultados, el Barcelona es claramente superior al Slavia de Praga. Los eslavos intentaran imponer un ritmo de juego muy alto para ahogar a los culés, pero a su vez, dejan espacios que pueden aprovechar los Messi, Griezmann, Dembélé y compañía. Todo lo que no fuera una victoria holgada del Barcelona sería un fracaso para los de Valverde.

FC Barcelona 3-0 Slavia Praga

You May Like