By 90Min
November 03, 2019

El Barcelona sufrió ayer una derrota muy dolorosa en su visita al Levante (3-1) de su partido correspondiente a la 12ª jornada de liga. Los azulgrana, que se habían adelantado en el marcador en un encuentro con pocas ocasiones, se desconectaron del partido en la segunda mitad y en apenas 10 minutos vieron como el conjunto granota les pasaba por encima y les hacía tres goles.

JOSE JORDAN/GettyImages

Si muestran este nivel más veces a lo largo de la temporada, el conjunto catalán ya puede irse despidiendo de cualquier opción de levantar el triplete. La debilidad defensiva, el desorden táctico, el nerviosismo y la sensación de apatía que mostró el Barcelona durante la segunda parte ayer son preocupantes. De hecho, en todo momento dio sensación que estaba más cerca un nuevo gol del Levante que uno del Barcelona.


Robbie Jay Barratt - AMA/GettyImages

El partido de ayer recordó mucho al de Liverpool. El equipo de Valverde dio sensación de pasotismo y de desgana. De falta de actitud y de carácter, y eso es lo mínimo que se le puede pedir a un equipo. Porque está claro que calidad le sobra a la plantilla, pero estas lagunas que sufre el conjunto azulgrana en determinados partidos, porque es algo que le pasa más de lo que debería, ciertamente es preocupante.


El Barcelona repitió ayer vicios de temporadas anteriores que le han costado disgustos históricos. En una plantilla con jugadores como Messi, Suárez, Piqué, Ter Stegen o Busquets, llamados a pelear por el triplete cada año, estas cosas son inconcebibles. Y más cuando, repito una vez más, se han dado con más frecuencia de las que debería. Aún estamos en noviembre y el equipo sigue líder de liga y de Champions, pero si repite fases como la de ayer lo pagará caro tarde o temprano.


Quality Sport Images/GettyImages

Ya lo avisó el propio Ter Stegen: "No podemos seguir así, es necesario hablar algunas cosas" explicó tras el encuentro ante el Slavia de hace dos semanas. Aún es pronto y se pueden pulir, pero los primeros avisos de esta temporada ya le han sido dados al equipo. Si quieren aspirar al triplete, deben ponerle fin a desconexiones como la de ayer.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like