By 90Min
November 03, 2019

Diego Forlán ya tiene una respuesta decidida sobre la propuesta que le ofrecieron los dirigentes de Independiente.


El uruguayo de 40 años aún no comenzó su aventura de director técnico ni tampoco estuvo en ninguna secretaria técnica. De todos modos, en el mundo del fútbol, todos saben la capacidad que tiene el ex jugador de la selección uruguaya: es una persona que tiene una tranquilidad y confianza interna que es óptima a la hora de encargar cualquier proyecto. Exactamente lo que precisa Independiente. 

Mike Stobe/International Champions Cup/GettyImages


Es tan así que Forlán, antes de reunirse con los dirigentes, ya sabía cuál era su proyecto, qué es lo que desea del club, qué quiere hacer en la institución y hacia dónde quiere ir: “Quiero que Independiente sea el mejor club del país”, les planteó el uruguayo. 

La idea de Forlán es integrarse al club de Avellaneda lo antes posible, le gusta el desafío de estar en el rojo y ayudar a que este empiece un proyecto deportivo interesante, aunque el “Cachavacha” puso sobre la mesa varias cosas que le gustaría que cambien. El uruguayo entiende que hay varias cosas que no se están haciendo bien, además entiende que varias líneas del club deben estar más comprometidas, los procesos deben ser más duraderos. En definitiva Diego Forlán plantea un proyecto muy parecido a lo que hace Oscar Tabárez con la selección Uruguaya hace más de 10 años: invertir en las inferiores y ser paciente. 

En el plano externo al Futbol, Forlán se mostró muy interesado en posicionar el nombre de la marca “Independiente”, llevándola un mercado Global, El ex jugador explicó que cuenta con varios contactos alrededor del mundo para realizar acciones de Marketing y posicionamiento.

Los dirigentes entendieron el concepto del ex jugador y, al día de hoy, ya están pensando en proponerle un cargo con más responsabilidad que de una secretaria técnica. Aunque todavía quedan muchas cosas por hablar, principalmente el tema económico, Forlán e Independiente tienen ganas de trabajar en conjunto y las relaciones están muy cerca. El uruguayo está dispuesto a mudarse a Buenos Aires y a hacer todos los esfuerzos para que el club de sus amores vuelva a la cúpula del fútbol argentino, la que nunca debió haber abandonado.

You May Like