By 90Min
November 03, 2019

En uno de los partidos más esperados de la jornada, el día de ayer América y Santos Laguna se vieron las caras en el Estadio Azteca. En un partido de pronóstico reservado y de muchas emociones, el marcador fue de 1-2 a favor de los visitantes. Aquí te presentamos el desempeño de cada uno de los jugadores azulcremas. ¿Quién fue el mejor del partido?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


1. Guillermo Ochoa (8)

Hector Vivas/GettyImages

A pesar de que en el primer tiempo fue poco requerido, cuando se requirió de su participación lo hizo bien. Desafortunadamente para él, no fue apoyado por sus defensas, por lo que no pudo hacer nada en los goles santistas. 


2. Paul Aguilar (6)

PEDRO PARDO/GettyImages

Peleando cada uno de los balones como si fuera el último. Se le vio tan revolucionado que en una barrida se quedó atorado y esa molestia no lo dejó en todo el partido. Fue el primer amonestado del encuentro por una jugada con fuerza desmedida. Comprometió balones.


3. Bruno Valdez (5)

Hector Vivas/GettyImages

Atento a cada una de las coberturas. Hizo de forma correcta los cruces adelantándose para rechazar los balones peligrosos. Se le vio en constante comunicación con López. Se le vio flojo en la cobertura a Diego Valdés, y éste aprovechó para igualar los cartones.


4. Emmanuel Aguilera (4)

Nuccio DiNuzzo/GettyImages

Se vio mal en los mano a mano frente a Julio Furch. No pudo con el delantero argentino que terminó por volverlo loco. Desde inicios de este torneo no ha estado al cien por ciento, lo que se ha visto reflejado en sus actuaciones y en el marcador.


5. Antonio López (4)

Jam Media/GettyImages

Lento en las coberturas. Perdió de forma sencilla las pelotas. No fue su noche, y conforme fueron transcurriendo los minutos se terminó por extraviar en el partido. Además de señalar que se llevó varias llamadas de atención por parte del 'Piojo'. Al 69' no pudo con la velocidad de Castillo, y cometió una falta que provocó el penal en contra. 


6. Guido Rodríguez (6)

Hector Vivas/GettyImages

Ahora no pesó como en otros partidos. Se esperaba más explosividad de su parte, o los disparos de media distancia a los que nos tiene acostumbrados. No lo hizo y tampoco estuvo en sintonía con Roger Martínez. 


7. Andrés Ibargüen (8)

Jam Media/GettyImages

Desde el primer minuto se le presentó una oportunidad clara de gol, y mandó su disparo por un lado. Mucho se le criticó e incluso, Miguel Herrera llegó a dudar de él; sin embargo, hizo un golazo mostrando su calidad en el disparo con técnica depurada al pegarle con la parte interna.


8. Renato Ibarra (8)

Hector Vivas/GettyImages

Participativo en todo el partido. Demostrando que vive buen momento en su carrera. Mandó centros peligrosos dentro del área. Recuperó balones en el medio campo y creando jugadas. Sin duda, el mejor hombre del América.


9. Sebastián Córdova (5)

Jam Media/GettyImages

Perdió balones en el medio sector del campo. Se le notó precipitado a la hora de la toma de decisiones. Al minuto 66' se le presentó una clara frente al portero y sacó un calcetinazo: después de esa jugada cayó el del empate de Santos. Mal partido el del mediocampista.


10. Roger Martinez (7)

Hector Vivas/GettyImages

Intentó desde fuera del área con potentes disparos que pasaron cerca de la meta del arquero santista. Hizo recepciones de lujo. Mandó un pase preciso para que Ibargüen abriera el marcador. En la parte complementaria se perdió. 


11. Henry Martin (5)

Hector Vivas/GettyImages

Pocas oportunidades al frente. En el segundo tiempo hizo una pifia, al abanicar un 'penal en movimiento'. Quiso hacer jugadas de primera, lo que provocó que volara sus disparos.


12. Nicolás Castillo (4)

Nicolas Castillo

Entro de cambio al minuto 73' por Andrés Ibargüen. Se le encargó la encomienda de poder hacer diferencia en el ataque. Inmediatamente comenzó a buscar los esféricos y a ganar los espacios para buscar quedar bien posicionado. Realizó un par de disparos desde fuera del área.


13. Giovani Dos Santos (4)

Hector Vivas/GettyImages

Fue el 28 de septiembre cuando disputó su último partido hasta antes de regresar a las canchas. El día de ayer hizo su aparición al entrar de refresco por Sebastián Córdova. No obstante, no pesó y tendrá que trabajar a marchas forzadas para recuperar su nivel de cara a la Liguilla. 

You May Like