By 90Min
November 03, 2019

El Atlético de Madrid hizo ayer una segunda mitad ante el Sevilla que le puede servir de ejemplo de cómo afrontar partidos en un futuro venidero. Después de una primera parte muy discreta, en la que hasta Oblak estuvo impreciso en el gol del Mudo Vázquez, los rojiblancos tiraron de casta y sobre todo de fútbol para demostrar que tienen cosas que decir esta temporada. La pena para ellos es que no pudieran culminar la remontada.


Lo primero que le funcionó a Simeone fueron los cambios. El Cholo metió a Arias por Trippier y se volcó en ataque al poner a Diego Costa por un Lemar que da la sensación de desaprovechar muchas oportunidades (he de decir que creo que no le ayuda nada jugar a pierna cambiada). Ambos jugadores le respondieron, aunque al hispano brasileño le faltó fortuna.

Quality Sport Images/GettyImages


Porque Arias llevó peligro constantemente sobre la meta de Vaclik, y no se cansó de poner centros buenísimos. Dos acabaron en gol (uno anulado, uno legal de Morata) y otro en una ocasión clarísima para los rojiblancos en el descuento. Ahí es donde entra Diego y su fortuna. Porque el gol anulado fue a él, y la ocasión fallada al final también fue suya. Además, desaprovechó un penalti cometido por Gudelj sobre Koke. Lo dicho, no tuvo su noche.

Aitor Alcalde/GettyImages


Aún así, fue muy importante en el vuelco que le dio al partido el Atlético en la segunda parte. Porque aquí entra lo segundo que le funcionó a Simeone: el planteamiento. El Cholo decidió salir a atacar al Sevilla desde el primer minuto tras el descanso, y lo consiguió. El Atlético fue un torrente ofensivo en los segundos 45 minutos y sólo la falta de puntería y de fortuna impidió que se llevara el triunfo del Pizjuán.


Quality Sport Images/GettyImages

En definitiva, el conjunto rojiblanco debe estar orgulloso de la segunda parte que hizo ayer, a pesar de no poder culminarla con victoria. Es importante para ellos que salgan a jugar así más partidos y que tomen ese tramo del partido como ejemplo. Es imprescindible que vean el vaso medio lleno.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like