By 90Min
November 03, 2019

La plantilla actual del Real Madrid cuenta con 27 futbolistas del primer equipo. Contando con que para formar un equipo es necesario contar, si es posible, con al menos dos jugadores por posición y tres porteros, es decir, 23 jugadores, hay cuatro que se quedarían fuera. Si hubiese que preguntar a Zinedine Zidane con qué hombres se quedaría, seguramente, aunque no respondería, lo tendría bastante claro pues solo hay que ver las oportunidades que da a uno y a otro, y el provecho que estos sacan.


Soccrates Images/GettyImages


Atendiendo a los últimos encuentros, Rodrygo habría adelantado a Vinicius en la carrera por ser el predilecto del técnico francés y su posición sobre el césped es más accesible. Uno se defiende mejor por la banda que ahora ocupa Hazard y el otro sabe adaptarse a la contraria a la perfección, en ese caso la decisión es sencilla. El Real Madrid debería buscar una alternativa para un Vinicius que no está sabiendo aprovechar sus ocasiones y una cesión en España para que continúe adaptándose a La Liga sería una gran opción en este momento.


El siguiente nombre también está claro, lo extraño es que Mariano no abandonase el club en verano, cuando llegó Luka Jovic como sustituto o complemento de Benzema. El delantero dominicano ya estuvo fuera del Real Madrid y no le fue nada mal, pero de blanco no está teniendo oportunidades ni siquiera para jugar, por lo que la directiva debería plantearse seriamente dejarle ir de manera definitiva para que, a sus 26 años, construya su propio futuro.

Angel Martinez/GettyImages


Entre la situación del brasileño y la del dominicano está Brahim Díaz. El español no tiene un hueco claro en el equipo, pero si una proyección de futuro brillante, por lo que una cesión de un año o año y medio si sale en invierno, para que el joven pase a ser un hombre podría ser la mejor solución para su situación. Seguramente muchos clubes españoles se pegarían por hacerse con un jugador de la calidad del malagueño.

Y, por último, contando con Rodrygo y Jovic dentro del equipo, la última salida estaría entre Isco, James Rodríguez y Gareth Bale. El del Arroyo de la Miel no tiene minutos y cuando los tiene es incapaz de acercarse al futbolista que maravilló al mundo por su falta de rodaje, el colombiano está listo para saltar al césped en cada partido pero 'Zizou' tiene otras apuestas en mente, y el caso del galés es todo un misterio.


Denis Doyle/GettyImages


Si hubiese que apostar a quién de los tres saldría en invierno sin duda alguna sería el último de ellos después de los últimos acontecimientos. Bale está lesionado, o no, no se sabe. Viajó a Londres con el permiso del club y junto a su fisioterapeuta personal, ha vuelto, pero sigue sin estar disponible. Se iba a marchar en verano, pero al final no. El de Cardiff está trayendo más de un quebradero de cabeza para el Real Madrid, para Zidane y para la afición, por lo que lo mejor sería deshacerse de él ya sea en Inglaterra, en China o donde le quieran.

You May Like