By 90Min
November 03, 2019

El conjunto blaugrana es líder de la competición doméstica y ha logrado un pleno de victorias, cinco de cinco, en el Camp Nou. Sin embargo, sus registros a domicilio dejan mucho que desear y nos trasladan a épocas anteriores al 'Sextete' conseguido con Pep Guardiola. Los ahora dirigidos por Ernesto Valverde tan solo han sumado siete de los 18 puntos posibles lejos de la Ciudad Condal, el peor arranque en La Liga desde la temporada 2007-2008.

Por aquel entonces era Frank Rijkaard quien estaba sentado en el banquillo del FC Barcelona y los culés sumaron seis puntos, uno menos que este curso, en sus partidos fuera de casa. Una victoria precisamente en el Ciutat de Valencia, tres empates en Santander, Pamplona y Valladolid, y dos derrotas ante el Villarreal y el Getafe para dar comienzo a una liga que el Barcelona terminó en segunda posición.

Quality Sport Images/GettyImages


Este año los triunfos en Eibar y Getafe, y el milagroso empate frente a Osasuna, mejoran ligeramente lo sucedido hace trece años. No obstante, no parece suficiente después de caer contra en Valencia, Granada y Bilbao. Es el tercer año de Valverde al frente del equipo y es el que peores números está registrando fuera de su feudo, aunque el anterior tampoco era para presumir con diez puntos de 18. En su primer curso si que cumplió con las expectativas y logró cinco victorias y un empate en estos seis partidos iniciales a domicilio.

Otro dato que destaca sobre el resto es el 50 por ciento de derrotas, tres de seis, que no se veía desde comienzos de siglo. Fue en el año 2002-2003, con Van Gaal como técnico, cuando los blaugranas lograron solo cuatro puntos de 18, cosecharon cuatro derrotas y el holandés terminó destituido. Radomir Antic fue quien completó la temporada en el banquillo culé y el equipo no pudo pasar de la sexta posición.


Quality Sport Images/GettyImages


Además, el registro goleador es la señal más clara de que algo no funciona en el FC Barcelona cuando se aleja del Camp Nou. Ocho goles a favor y ocho en contra tras los tres que encajaron ayer. Unos números que se marcaron por última vez en la temporada final de Pep Guardiola entre 2012-2013, la única en la que no ganó La Liga.

You May Like