By 90Min
November 03, 2019

El catalán Robert Navarro es el nombre propio de la selección española Sub - 17 en este inicio en el mundial de la categoría. El jugador, fichado este verano por la Real Sociedad, fue héroe de la victoria ante Tayikistán, con dos goles y una asistencia.

Image by M. Navas

Tras el encuentro, el jugador atendió a AS y ha dejado varias confesiones para la hemeroteca. Navarro, jugador de técnica depurada y amplio repertorio de regates, reconoció que aprendió a regatear viendo videos en YouTube. "Pasaba horas y horas practicando con mi padre. Veía en YouTube vídeos de los regates de Ronaldinho Gaucho, Neymar e Iniesta y luego me ponía a practicarlos en la calle o donde pudiera".


De hecho, como afirmó a continuación, sus dos referentes en el mundo del fútbol son también dos grandes regateadores. "Me he fijado siempre en Iniesta y Neymar. Con la mezcla de lo que aprendía de ambos intentaba mejorar".

Image by M. Navas

Con solo 17 años, puede presumir de haber estado en varias de las canteras más importantes de España e incluso haber debutado en la Ligue 1 de la mano de Henry. Formado a caballo entre El Tajonar (Osasuna) y La Masía (Barça), con 16 años se marchó al Mónaco en verano de 2018. Sin embargo, este verano decidió volver a España y fichar por la Real Sociedad por cerca de 6 millones de euros.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like