By 90Min
November 03, 2019

Todavía no llega a su fin el presente campeonato de la Liga MX y el la estufa ya se está más qu encendida, sobre todo para los conjuntos que ya no estarán peleando por el título como Chivas, que desde el anuncio de Ricardo Peláez como su nuevo director deportivo han empezado a sonar los nombres de Ricardo Angulo, Cristian Calderón, Uriel Antuna, Hugo González, Roberto Alvarado, Elías Hernández, entre otros más.



Uno de los futbolistas que también ha sonado es Marco Fabián, canterano que dejó en dos ocasiones al equipo para probar suerte en Cruz Azul y en Europa, pero ahora que su carrera se concentra en la MLS se supo que el eterno rival, América, también estuvo pensando en llevarlo a sus filas.

Fue el mismo Cabecita de Oro quien lo contactó cuando era directivo azulcrema para convencerlo de arribar al Nido, lo cual no prosperó, aunque sin duda alguna hubiera sido una gran traición a los colores rojiblancos, tal como lo hizo Francisco ‘Maza’ Rodríguez, quien incluso se atrevió a decir que le gustó más ganar un título con las Águilas que con el Rebaño.



De haber llegado a Coapa mientras estaba en el Eintracht Frankfurt, la afición rojiblanca lo hubiera marcado de por vida pues siempre ha declarado su amor por el equipo que lo vio nacer, pero al final muchas veces pesa más el dinero y los reflectores que puede tener uno de los ‘grandes’, sin embargo, la realidad es que también le hubieran hecho un favor, al Guadalajara ya que en estos momentos no es un jugador que realmente sea una pieza importante para poder sacar al club del bache, pues en sus dos etapas tuvo algunos chispazos repentinos mas no alcanzó a convencer al cien por ciento quedándose sólo como una promesa y no una figura.

Nadie duda de la calidad que tiene el mediocampista pero en la actualidad tiene más factores en contra que a favor, primero porque no ha alcanzado a brillar con el Philadelphia Union, a pesar de llegar como gran figura, siendo ya eliminados en los Playoffs, aparte las lesiones que lo acongojan desde su etapa en suelo germano tampoco le ayudan, recordando que la más fuerte es la de su espalda, la cual ya estuvo cerca de retirarlo de las canchas hace unos años, aparte varios todavía se preguntan cómo es que acudió al Mundial de Rusia 2018 con tan pobre desempeño.




A eso hay que sumarle que son más las veces que causó controversias que alegrías, debido a su actitud fiestera y amor por el alcohol, cuando reveló que su deseo era salir del redil y por eso se ganó los abucheos de los seguidores cuando jugaba en el Estadio Akrón, así que vale la pena pensar sí realmente será una solución a las necesidades tapatías cuando jugadores sobresalientes como Alan Pulido, Isaác Brizuela, Alexis Vega, Oribe Peralta, Jesús Molina y Oswaldo Alanís no han logrado el cambio esperado, sería muy arriesgado apostar por él.

Al final todo se sabrá muy pronto pues América seguramente ya no lo buscará porque el encargado de las negociaciones en ese entonces fue Peláez y ahora que está en Verde Valle buscará ficharlo sabiendo que su contrato con el cuadro estadounidense acaba en diciembre, pero a varios Chiva-Hermanos realmente no les convence su contratación. Seguramente tendría un alto salario y ya no es un jovencito. Si no supo explotar su mejor versión a una edad adecuada, menos lo hará ahora, así que esperemos alguien haga el favor de llevárselo antes de que el Guadalajara cometa otro error más en su historia.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like