By 90Min
November 03, 2019

Este sábado Querétaro y Tigres abrieron las acciones de la Jornada 17 del Torneo Apertura 2019, de la Liga MX, dividiendo unidades en el Estadio Corregidora tras igualar a ceros, quedando en tercer y cuarto lugar, respectivamente, a la espera del resto de los cotejos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Sin más preámbulos, aquí lo bueno, malo y feo del partido:


LO BUENO


El minuto de silencio para Diana González. Durante la madrugada de este sábado, el Club América informó el fallecimiento de la mediocampista azulcrema de la Liga Femenil MX, quien les ayudó a ganar su primer campeonato sobre Tigres con dos anotaciones. El Estadio Corregidora se comportó a la altura ya que realmente fue un minuto de silencio respetuoso donde le hicieron honor a una joven de 26 años que partió de manera repentina.



Barrida salvadora de Hugo Ayala. Cuando el marfileño Ake Loba estaba cerca de concretar una buena jugada ya estaba frente al arquero argentino Nahuel Guzmán y al soltar su disparo el defensa pudo desviarlo evitando la caía de su arco.


La persistencia de Gallos Blancos. Si hubo quien buscó más el resultado, esos fueron los locales, que a través de Ake Loba, Clifford Aboagye, Jesús Escoboza, Jeison Lucumi y Fabián Castillo pisaron constantemente el área universitario sin lograr el daño necesario.



Gil Alcalá. A pesar del dominio queretano, la más peligrosa fue de la U a través del medio Jesús Dueñas, que se animó a sacar un potente disparo desde fuera del área que alcanzó a detener el portero.


LO MALO

Amarilla para Jair Pereira por juego peligroso. Durante un centro El Comandante intentó una chilena dentro del área pero no contactó el balón y si cepilló al brasileño Rafael Carioca, por lo que detuvieron el encuentro un momento y se arriesgó a dejar con diez a su equipo desde temprano por una jugada en ataque.

VICTOR CRUZ/GettyImages


El estilo de Ricardo Ferretti y Víctor Manuel Vucetich es bien conocido, a la defensiva, así que en un partido que varios esperaban fuera con tintes de Liguilla porque los dos ya están clasificados, especularon demasiado, más los visitantes, que pareciera que desde el primer tiempo ya habían pactado el empate a ceros, dando un espectáculo aburrido. Sumado a ello, el primer disparo al arco del partido se dio apenas al minuto 54', eso describe lo sucedido en el terreno de juego.


LO FEO


La lesión de Eduardo Vargas. Apenas al minuto 19' el chileno iba en búsqueda de un balón pero al correr sintió un tirón en la parte posterior del muslo, motivo por el cual pidió su cambio de manera instantánea dándole su lugar al argentino Lucas Zelarayán.




El ataque de Tigres. El Tuca echó el camión atrás desde el arranque del silbatazo, motivo por el cual el francés André-Pierre Gignac, el colombiano Luis Quiñones, el chileno Vargas, Javier Aquino y el argentino Zelarayán no pesaron y tuvieron poco acercamiento al área, realizando a veces disparos desesperados desde muy lejos sin dirección al arco.

You May Like