By 90Min
November 03, 2019

Empató el Real Madrid y parte de culpa del único punto cosechado es de Vinícius o, más bien, de su nula puntería de cara al gol. De poder ser el héroe y colocar su equipo líder, a convertirse en blanco de las mofas de los allí presente.

Soccrates Images/GettyImages

Es su gran problema en el Real Madrid. Le cuesta horrores hacer un gol. Este año solo lleva uno y encima lo hizo con la colaboración de un defensor del Osasuna. Hablando en su favor, Vinícius no es un killer, no es un jugador destinado a marcar ingentes cantidades de goles, pero sí que se le debe exigir que de vez en cuando anote y que no falle goles casi cantados como el de ayer.


No es un problema de capacidad. Puntería, mejor o peor, todos tienen o se puede mejorar practicando. Es un problema de práctica, de entrenamiento de cara el gol. Pero también es un problema de confianza, solo hay que ver sus lágrimas cuando logró anotar ante Osasuna.

Con él no queda otra cosa más que tener paciencia. No va a ser un 'cojo' toda su carrera. En algún momento tendrá que hacer goles. Tiene calidad y nivel, le falta entrenar y creérselo, creer que es capaz de marcar siempre que tenga una ocasión clara. En otras palabras, le haría falta dos cursos: uno de puntería y otro de auto confianza. En las demás facetas, crece acorde a lo que a él se le pide.

Quality Sport Images/GettyImages

Esperemos que, por el bien del equipo, pronto sea capaz de dar los puntos al equipo en los momentos claves. Será entonces cuando todos sus problemas en el club se acabarán y terminará por ser una estrella en ciernes.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like