By 90Min
November 04, 2019

El conjunto rojiblanco visitará en esta cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions el BayArena para medirse al equipo alemán en un duelo que puede ser decisivo para ambos.


Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen volverán a verse las caras apenas dos semanas después del enfrentamiento en el Wanda Metropolitano. El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, se disputará en el miércoles en el BayArena en Leverkusen.

Quality Sport Images/GettyImages

El equipo de Simeone llega a este partido como colíder del grupo D con 7 puntos, los mismos que la Juventus con quien mantiene un apasionante mano a mano por la primera plaza y si ganan tendrá su pase prácticamente asegurado para la próxima ronda después de ganar en Rusia (0-2) y al Leverkusen en casa (1-0). Los rojiblancos, que vienen de cosechar dos empates consecutivos en Liga, ya saben lo que es ganar en Leverkusen, lo hicieron en la temporada 2016/17.

Soccrates Images/GettyImages

En peor situación está el conjunto alemán que no ha sumado ningún punto en esta Champions y es último de grupo aunque aún tiene la posibilidad de clasificarse para la Europa League, y eso pasa por no dejarse más puntos por el camino. En la Bundesliga tampoco le van bien las cosas ya que vienen de perder en casa ante el Borussia Mönchengladbach (1-2), han ganado uno de sus últimos cinco partidos ligueros, y ocupan la décima posición de la tabla.


Partido Bayer Leverkusen - Atlético de Madrid, 4ª jornada fase de grupos de la Champions League
Fecha Miércoles 6 de noviembre, 2019
Hora 21:00 (España), 17:00 (Argentina y Chile), 14:00 (México)
Estadio BayArena, Leverkusen (Alemania) 30.210 espectadores
Streaming YOMVI

DÓNDE VERLO

El encuentro podrá seguirse a través de Movistar Liga de Campeones, MiTele Plus y LaLiga TV (bar). En Latinoamérica se podrá ver en ESPN.


STREAMING

Para los que prefieran ver el partido online podrán seguirlo en 'streaming' a través de la plataforma de YOMVI. 


POSIBLES ALINEACIONES


Bayer Leverkusen Hradecky, Weiser, Tah, S.Bender, Wendell, Baumgartlinger, Demirbay, Bellarabi, Volland, Havertz y Alario
Atlético de Madrid Oblak, Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi, Koke, Thomas, Saúl, Lemar, Correa y Morata


ÚLTIMAS NOTICIAS


En el Atlético de Madrid, Diego Simeone no podrá contar con los lesionados João Félix, Giménez y Savic que se encuentran en pleno proceso de recuperación, además de Sime Vrsaljko operado de la rodilla. El resto de jugadores están a disposición del Cholo. Thomas Partey y Saúl Ñíguez están apercibidos de sanción y su ven una cartulina amarilla se perderían el próximo partido.


Por su parte, Peter Bosz pierde para este partido a dos jugadores por lesión: Lars Bender con una rotura fibrilar y Sinkgraven que padece una lesión en el muslo. Ningún jugador está sancionado ni apercibido de cara al próximo partido. 


CARA A CARA


Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid se han visto las caras en siete ocasiones, cinco de ellas en Champions y dos en Europa League. La primera vez que se enfrentaron en la máxima competición europea fue en la temporada 2014/15 en los octavos de final y los rojiblancos pasaron de ronda. En la temporada 2016/17 volvieron a enfrentarse en la misma ronda y el equipo salió nuevamente victorioso. Su último enfrentamiento fue hace quince días en la tercera jornada de la fase de grupos con victoria para los de Simeone (1-0).

Soccrates Images/GettyImages

De las cinco veces que han jugado en Champions el balance es de tres victorias, una derrota y un empate a favor del equipo español, y si contamos los dos partidos de Europa League el resultado es de tres victorias rojiblancas, tres empates y una derrota.


ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS


BAYER LEVERKUSEN ATLÉTICO DE MADRID
Bayer Leverkusen 1-1 Leipzig Atlético de Madrid 1-1 Valencia
Eintracht Frankfurt 3-0 Bayer Leverkusen Atlético de Madrid 1-0 Bayer Leverkusen
Atlético de Madrid 1-0 Bayer Leverkusen Atlético de Madrid 2-0 Athletic Club
Bayer Leverkusen 2-2 Werder Bremen Alavés 1-1 Atlético de Madrid
Bayer Leverkusen 1-2 B. Mönchengladbach Sevilla 1-1 Atlético de Madrid

PRONÓSTICO 90MIN


El Atlético de Madri llega en mejor momento a este partido, pese a los dos empates consecutivos y a priori es favorito para llevarse los tres puntos. Sin embargo los alemanes están en una situación límite en Europa y necesitan sumar sino quieren despedirse de la competición antes de tiempo y quieren pelear por entrar en la Europa League. Jugando en casa no les pondrán las cosas nada fáciles al equipo de Simeone que aún así lo más probable es que se lleven la victoria en un partido muy disputado.

Bayer Leverkusen 1-2 Atlético de Madrid


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like