By 90Min
November 04, 2019

Ronald Koeman no olvida su pasado como azulgrana. Y es que, no solo el ex central holandés estuvo seis años en las filas del Barcelona, sino que es parte de la historia del club por su gol en Wembley en 1992, el que le dio al conjunto de Cruyff su primera Copa de Europa. En una entrevista con Fox Sports, el actual seleccionador de Holanda confirmó que tiene una cláusula liberatoria si el Barça llama a su puerta.

VI-Images/GettyImages


La primicia la dio el propio director deportivo de la Asociación de Fútbol de los Países Bajos, Nico-Jan Hoogma, cuando hace dos semanas reconoció que el contrato del seleccionador cuenta con una cláusula que permitiría su salida si un club en particular le llamaba, y ese es el Barcelona.

Koeman, dos semanas más tarde, confirmó la información, alegando que "no hay otro club" por el cual le gustaría dejar la oranje. Con un Ernesto Valverde que cumple su última temporada bajo contrato (aunque tenga como opcional la 2020-21), se espera de que el entrenador no continúe en el cargo la próxima temporada. De ser así, una de las principales opciones que manejan en el club catalán es la de Koeman, que tiene contrato con su selección hasta el Mundial de Qatar, pero que la mencionada cláusula podría romper. A su vez, esta cláusula se podría activas únicamente después de la próxima Eurocopa.

You May Like